Skip to main content

Se juega una edición más de uno de los clásicos que se vive con más pasión en el fútbol mexicano: El Clásico Tapatío protagonizado por las Chivas Rayadas de Guadalajara y los Rojinegros del Atlas.


Resultado de imagen para atlas vs chivas

Ambos equipos viven con realidades muy distantes ya que mientras Chivas es uno de los equipos más ganadores en la historia del fútbol mexicano y con más afición, Atlas tan sólo ha ganado un título de liga y su afición se concentra en gran cantidad en la ciudad de Guadalajara, caso contrario a Chivas que es en todo el país.

A pesar de esto lo que genera este clásico es impresionante pues la pasión se desborda en cada rincón de la Ciudad de Guadalajara, algo que ya conoce bien José Saturnino Cardozo a quien siendo técnico del rebaño ya le tocó ganar su primer clásico tapatío.

chivas-v-veracruz-torneo-clausura-2019-liga-mx-5c644fb64eed501612000003.jpg

En conferencia de prensa el paraguayo aseguró que han estudiado bien a los rojinegros del Atlas y se ha dado cuenta que es un equipo que trata muy bien el balón y tiene un mediocampo muy peligroso, por lo que entiende que Chivas tiene explotar su juego colectivo y mediante este mismo ganar el clásico.

"Va a ser un partido de ida y vuelta, intenso, y estaremos preparados para ello, debemos de tener la calma necesaria para manejar el partido, la intención es jugar bien, respetamos al rival porque tiene dinámica, jugadores muy importantes técnicamente, pero confiamos en lo que vamos a hacer y esperamos sumar de a 3".

Cardozo entiende que Atlas ha mostrado un buena coordinación en defensa y ataque y que el rebaño no depende de individualidades por lo que para ganar este clásico Pepe Cardozo exigirá a sus jugadores que impongan el estilo de juego que Chivas viene mostrando en este torneo:

"Atlas tiene buena coordinación en defensa y ataque, nosotros no dependemos de un jugador, sino del funcionamiento colectivo que es en lo que vamos a insistir y lo que vamos a buscar en este partido, vamos a tener enfrente a un rival que también propone y esperamos ser más contundentes de lo que fuimos el sábado pasado y aprovechar las oportunidades que generemos". Finalizó el entrenador del rebaño.