Skip to main content

Nicolas De La Cruz, el hombre que tiene la plena confianza de Marcelo Gallardo en River, y no tanto de los hinchas, contó en exclusiva una historia que nadie sabía de antes de ponerse la camiseta del Millonario, e incluso antes de debutar profesionalmente. 

river-plate-pre-season-in-uruguay-5c648e394eed50253f00000a.jpg

El mediocampista uruguayo le explicó a una radio partidaria de River Plate cómo fue su antecedente en la función ejecutiva de un club de su país.


Nicolás De La Cruz tiene un pasado desconocido fuera de lo estrictamente futbolístico. Más allá de haberse formado en Liverpool (Montevideo), al igual que su hermano Carlos Sánchez, el volante de River también supo ocupar un cargo dirigencial.

De La Cruzo contó cómo fueron sus inicios futbolísticos y reveló su pasado dirigencial: fue vicepresidente de Coami, el club de su barrio en la capital charrúa. Así como Ignacio Scocco es titular de Hughes FC, la principal institución de su zona, De La Cruz también supo ejercer una función.

- ''Arranqué a los tres años en Coami, el club de mi barrio. A esa edad jugaba con dos categorías más grandes y obviamente iba atrás de la pelota, pero siempre me gustó. Coami es parte de mi vida'' arrancó diciendo el uruguayo. Y luego, explicó la curiosa función que cumplió en ese club. 

- ''Hasta hace poco fui vicepresidente del club. Desde el lugar en el que estaba yo trataba de ayudar para los más de 120 niños del club tengan su comida y sus materiales para desarrollar un deporte que es tan lindo. A veces no es posible por la escasez de dinero de sus familias. Uno vivió todo eso, entonces quiere que los niños del club tengan su comida diaria. Después me tocó salir y se me hizo más difícil, pero uno tratar de aportar desde donde pueda'' contó. 

''Llegué a ser vicepresidente porque mi papá era el presidente. Él se postuló como candidato a presidente y lo acompañé en la fórmula. No era un vicepresidente presente porque no tenía mucho tiempo, pero iba cada vez que podía. Luego me mudé del barrio y me quedaba un poco lejos. Cuando llegué acá, seguía siendo el vicepresidente, ocupé el cargo durante ocho o diez meses'' contó. 

Lo cierto es que, ya dejando atrás su pasado dirigencial en su país, Nicolas De La Cruz lucha por ganarse su lugar en el primer equipo de River Plate y, también en ganarse el cariño de la hinchada Millonario, que parece estar quebrada.