By 90Min
February 14, 2019

River se mantiene firme en el podio del Football World Ranking que se actualiza semana tras semana siguiendo los parámetros utilizados en el circuito de tenis profesional. El equipo de Marcelo Gallardo sólo es superado por los dos gigantes de España: Real Madrid y Barcelona.

Es la segunda semana consecutiva en la que el Millonario aparece entre los tres mejores. Sin embargo, no es el único representante argentino en el top ten, ya que en el noveno escalón asoma el por ahora irregular Boca de Gustavo Alfaro.

El Millonario ha recuperado su identidad en los últimos años. El primer paso lo dio Ramón Díaz, conquistando el Torneo Final 2014 y la Superfinal 2014, y más tarde Marcelo Gallardo consiguió tres títulos locales y seis internacionales. Gallardo fue fundamental para que el Millo vuelva a tener peso a nivel mundial. Logró una Copa Sudamericana, dos Recopa Sudamericana, una Suruga Bank y dos Copa Libertadores. Y como si fuera poco, una de las dos finales de la máxima competencia de América se la ganó a Boca en 2018. Verdaderamente inolvidable.

Image by Mundo River Plate

¿Cómo se calcula el ranking? Al igual que el de la ATP se cuentan los resultados de los últimas 52 semanas y se computan 40 ligas de Primera División y 10 torneos de clubes internacionales. Y no todos los triunfos valen lo mismo.


En el caso de los torneos locales surgen del producto de varios factores: el resultado del partido, la importancia del encuentro, la fortaleza de la competencia, el ecualizador (de acuerdo a la cantidad de fechas de cada certamen) y la fortaleza de la confederación en la FIFA. Todo eso multiplicado por 100 otorga los puntos que se suman y se restan cada 7 días. Lo mismo ocurre con los partidos internacionales, aunque con un componente menos ya que no se toma en cuenta el factor de igualación.

Image by Mundo River Plate


En el top 20 aparecen otros tres equipos argentinos. Racing y Defensa y Justicia, los punteros de la Superliga, que figuran 13° y 16°, respectivamente, e Independiente, que se coloca en la 20° posición. Los otros argentinos en el top 100: Atlético Tucumán(35°), Godoy Cruz (37°), Huracán (44°), Vélez (55°), Rosario Central (57°), San Lorenzo (66°), Colón de Santa Fe (81°), Estudiantes (85°), Banfield (87°), Talleres de Córdoba (88°), Unión de Santa Fe (92°), Lanús (94°) y Newell's Old Boys de Rosario (95°).


Por lo mencionado anteriormente, River pisa fuerte en todo el mundo. De hecho, el sitio Football World Ranking posiciona a La Banda como el tercer mejor equipo del planeta. En segundo lugar figura Barcelona y primero está Real Madrid.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)