By 90Min
February 14, 2019

La buena noticia esta semana en el FC Barcelona ha sido el regreso de Samuel Umtiti, que este miércoles volvió a ejercitarse al mismo nivel que sus compañeros tras pasar casi tres meses en el dique seco. Hay que recordar que el central francés disputó su último partido frente al Atlético de Madrid el pasado 24 de noviembre y después tuvo que parar por una lesión en el cartílago de su rodilla izquierda. El jugador decidió entonces seguir un tratamiento conservador y rechazó operarse.

En este sentido, el defensor de 25 años ha vuelto y lo ha hecho con más ganas que nunca. Tanto es así que incluso su intención es la de reaparecer este mismo sábado en el encuentro de Liga frente al Valladolid, tal y como ha revelado el diario Mundo Deportivo. Así se lo ha hecho saber a Ernesto Valverde. El francés le ha comunicado a su entrenador que está listo para volver a los terrenos de juego y que tiene muchas ganas de hacerlo cuanto antes.

Y es que la idea de Umtiti es la de estar en perfectas condiciones para el encuentro de ida de octavos de final de la Champions League que se jugará la próxima semana. Un choque muy especial para el futbolista, puesto que se enfrenta a su ex equipo, el Olympique de Lyon. Jugar el sábado o tener minutos le permitiría entrar en las quinielas para ser el titular el martes que viene.

No obstante, Valverde quiere ir con pies de plomo y tomar todo tipo de precauciones ante un jugador que lleva casi tres meses sin jugar. El defensor todavía no tiene ni siquiera el alta médica y después de estar parado tanto tiempo necesitará ir poco a poco para volver a tener el ritmo competitivo y no recaer de su lesión. Por tanto, todo hace indicar que si Valverde hace rotaciones en defensa será Vermaelen el elegido, aunque no se descarta que Umtiti pueda disputar algunos minutos.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)