By 90Min
February 15, 2019

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, utilizó su cuenta de twitter para anunciar la colaboración conjunta de su país con los presidentes de Argentina (Mauricio Macri), Paraguay (Mario Ando) y Uruguay (Tabaré Vázquez) para ser la sede de la Copa del Mundo de 2030 a manera de conmemorar el centenario del primer Mundial disputado en territorio charrúa en 1930.



Asimismo, destacó que a través de cada una de las instituciones correspondientes y con aprobación de la CONMEBOL, ya enviaron el petitorio a la FIFA.


Por su parte, Piñera rememoró que tras el Mundial disputado en Chile en 1962, el país andino tendrá una nueva oportunidad para albergar una nueva Copa del Mundo. 


Cabe destacar, que a partir del Mundial de 2026 - que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá - el torneo internacional se disputará con 48 selecciones, por ello la Federación Internacional de Fútbol Asociación considera que organizar el certamen en tres o más naciones es lo adecuado para reducir costos y ser más incluyentes con naciones de la región.


Sería la primera vez que un Mundial de Fútbol se organiza en cuatro países diferentes. Por el momento, la idea parece algo descabellada. Aunque teniendo en cuenta los antecedentes cercanos, todo es posible.

You May Like