By 90Min
February 15, 2019

El holandés es uno de los centrales más prometedores de Europa y en el Camp Nou llevan un tiempo siguiendo sus pasos aunque su llegada dependerá de la recuperación del central francés.


La rodilla izquierda está siendo un calvario para Samuel Umtiti y para el FC Barcelona. El central francés está siguiendo un tratamiento conservador y no juega desde el pasado 24 de noviembre. Lo peor es que su evolución es una incógnita y de momento el central ha descartado su paso por el quirófano.

Quality Sport Images/GettyImages

Una vez que vuelva a pisar el terreno de juego se irán despejando las dudas sobre su estado físico, pero recordemos que la rodilla le ha dado más de un problema al central y ya recayó de su lesión en el partido ante el Atlético de Madrid.

Si con este tratamiento Umtiti no consigue recuperarse al cien por cien y finalmente tiene que operarse estaría entre cuatro y cinco meses de baja. En este caso, según señalan desde Mundo Deportivo, el Barcelona aceleraría los trámites para fichar a Matthijs De Ligt. 

VI-Images/GettyImages

Si por el contrario, Umtiti evoluciona favorablemente ya no habría tanta necesidad de incorporar un central y el holandés quedaría en un segundo plano pese al interés que han mostrado desde el Barcelona en su fichaje y el deseo del propio De Ligt de seguir jugando junto a De Jong.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like