Skip to main content

El Comité de Disciplina de la UEFA ha decidido abrir una investigación disciplinaria al capitán del Real Madrid después de declarar ante las cámaras de televisión que había forzado la tarjeta amarilla para pasar limpio a cuartos.


A Sergio Ramos le puede salir cara la tarjeta amarilla que vio frente al Ajax y sus posteriores declaraciones. El defensa del Real Madrid fue amonestado en el minuto 89 tras derribar a Kasper Dolberg y al ser su tercera cartulina se perderá forzosamente el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu.

El problema para Ramos vino después del partido cuando en repetidas ocasiones le preguntaron si había forzado esa amarilla y ante las cámaras de televisión insinuó que sí vio esa tarjeta de forma deliberada: "Viendo el resultado, la verdad es que te mentiría. Es algo que tenía presente. No es subestimar ni mucho menos al rival ni pensar que la eliminatoria se ha pasado. Hay veces que en el fútbol te toca tomar decisiones complicadas y, bueno, lo he decidido así, en el minuto 88, me perderé el partido de vuelta, y aunque no esté dentro del campo animaré como un ultra más".

Y aunque a continuación en declaraciones para las radios y en su cuenta de Twitter matizó sus palabras diciendo que era un lance del juego, las imágenes captadas por El Golazo de Gol se ve todo lo contrario. Las cámaras muestran cómo Ramos, tras el gol de Asensio, mira hacia el banquillo haciendo el gesto de la tarjeta aunque sin levantar la mano mientras preguntaba "¿La busco?".

Por ello, el Comité de Disciplina de la UEFA ha abierto una investigación disciplinaria al jugador basada en sus propias declaraciones, y Ramos se arriesga a ser sancionado con dos partidos: uno por acumulación de tarjetas y, en caso de que el Madrid pase a cuartos de final, también podría perderse el partido de ida de dicha eliminatoria por forzar la amarilla.

De ser así, esta no es la primera vez que un jugador del Real Madrid recibe una sanción por forzar una tarjeta. El propio Ramos forzó su expulsión ante el Ajax en la temporada 2010/2011 en el quinto partido de la fase de grupos aunque en esa ocasión, además del partido de suspensión fue sancionado económicamente. En la pasada temporada fue Dani Carvajal quien vio de manera delibrada la cartulina amarilla en el quinto partido de la fase de grupos y además de perderse la sexta jornada tampoco pudo jugar el partido de ida de octavos de final.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!