Skip to main content

El ex jugador de LA Galaxy, Landon Donovan, confía en que algún día, la MLS se convertirá en el primer deporte en los Estados Unidos. 

Durante una entrevista con ESPN, Donovan dijo que la MLS está cerca de ser como la MLB o NBA, con respecto a la importancia dentro del deporte en territorio estadounidense. 

El ex seleccionado de Estados Unidos se basó en que la MLS superó a la NFL en la temporada 2018, en dos partidos cruciales para ambos deportes, la final de la MLS Cup y Super Bowl.

Los principales deportes en Estados Unidos son la NFL, MLB y NBA, además de la NHL, pero la MLS cada vez está más cerca de adentrarse en las principales opciones, así lo piensa Donovan, ya que dijo que el fútbol está ganando el interés de los jóvenes, mientras que las otras ligas están pasando a ser del gusto de las personas mayores. 

El ex 10 del Galaxy, considera que en un lapso de 5 a15 años la MLS pasará a ser el segundo e incluso el primer deporte en Estados Unidos. 

Para Donovan el crecimiento de la MLS se ve reflejado en el costo de las franquicias ya que son un gran negocio para las personas que desean invertir.