El entrenador argentino, Matías Almeyda, quien actualmente dirige al San Jose Earthquakes de la MLS, quiere que la liga sea parte de la Copa Libertadores. 

Durante una entrevista con ESPN, el entrenador dijo que quiere que la competencia suramericana también incluya a equipos estadounidenses para que tenga un verdadero sentido continental.

Almeyda hizo una comparación con lo que sucede en Europa con la Champions League. "Sí, la MLS también debería ser parte de ella, porque si la Champions se juegan con todo Europa, la Libertadores debería jugarse con todo América, debería ser la copa, digamos América, de América en general".

Por otra parte, el estratega también habló de la razón por la que no está ansioso de irse a dirigir en Europa como lo hacen varios de sus compatriotas, asegurando que la MLS es una liga atractiva y en la que hay competitividad.

"Hoy miras a todos los equipos, y no puedes decir que este va a ser el campeón. En México, tienes cuatro o cinco contendientes. En España tienes dos, en Italia tienes uno hoy en día (...) ¿cuál es la diferencia en esta liga y qué es atractivo para nosotros? que todo puede pasar".

Esta será a primera temporada de Almeyda en la MLS con el conjunto californiano, luego de haber dirigido en México a Chivas de Guadalajara.