By 90Min
February 15, 2019

Quedan aún tres meses y medio para que la Champions League llegue a su fin y corone a uno de los 16 aspirantes que quedan en competición como el mejor club de Europa en la presente temporada. 

El flamante Wanda Metropolitano de Madrid será la sede de la Final de la Champions League 2019 que se disputará el próximo uno de junio a partir de las nueve de la noche según el horario español. Conocemos entonces el lugar, el día y la hora para uno de los partidos de fútbol más importantes del año alrededor del mundo, pero ¿cómo será el balón?.

El diseño del esférico es una de las noticias más esperadas en los meses previos a la disputa de este gran encuentro a nivel global pues la marca que lo produce, Adidas, acostumbra a innovar cada año más en sus diseños. A lo largo de la presente Champions League hemos visto como la marca deportiva daba una vuelta de tuerca a su tradicional cuero blanco con estrellas de colores, invirtiendo en esta ocasión los motivos para dejar en blanco las estrellas y decorar el resto de la esfera.

Durante la fase de grupos vimos como los tonos azules insignia de la competición continental acompañaban al blanco de las estrellas y en este tramo final, que comenzó el pasado martes, hemos podido ver como el azul se cambiaba por tonos cálidos, entre amarillos y rojos. Tras haber apostado por ambas gamas de colores para los partidos previos a la final, Adidas ha querido sorprender con un tono rompedor.

La multinacional alemana ha optado en esta ocasión por un acabado iridiscente y brillante en el que predomina el gris plata. En las estrellas podemos ver un efecto puntillista que refleja el espectro de color como si de un arcoiris se tratase y en el resto de la pelota el gris se entremezcla con detalles rosas, amarillos, verdes y azules. Una versión totalmente diferente a todo lo que habíamos visto hasta el momento en una clara apuesta por llevar su diseño un paso más adelante.

El balón estaría inspirado en la ciudad de Madrid, sede del partido que decidirá quien es el mejor club de Europa en el presente curso, y estará a la venta por un precio que seguramente oscilará entre los 20 y los 30 euros, como de costumbre. Aún no se conoce la fecha de lanzamiento oficial del mismo pero es probable que no tardemos mucho en ver las plazas de los pueblos y las ciudades, y los escaparates de las tiendas, hasta arriba de estos balones.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)