Skip to main content

Buenas noticias para Diego Simeone en el Atlético de Madrid. El técnico argentino, que acaba de acordar su renovación hasta 2022, por fin ha recuperado a Diego Costa y a Savic, dos jugadores importantísimos para la plantilla. Ambos futbolistas estarán disponibles para jugar y la enfermería rojiblanca ya se va vaciando en estas fechas clave de la temporada.

Tanto Savic como Diego Costa se ejercitaron al mismo nivel que sus compañeros este viernes y recibieron el alta médica. Posteriormente fueron incluidos en la convocatoria para el encuentro frente al Rayo Vallecano en el que el Atlético deberá ganar como visitante si quiere seguir la estela de FC Barcelona y Real Madrid en la Liga.

Hay que recordar que el defensor montenegrino permaneció un mes en el dique seco por una rotura miotendinosa grado II en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo. Por su parte, Costa estuvo fuera de los terrenos de juego dos meses y diez días tras ser operado de su lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Pese a que los dos han entrado en la convocatoria, todo hace indicar que tendrán que esperar su turno en el banquillo y entrarán poco a poco en la dinámica del equipo al estar tanto tiempo parados. Así, el 'Cholo' volverá a alinear a Morata en la punta del ataque mientras que será Giménez el que acompañe en el puesto de central a Godín, que cumple hoy 33 años.

Con los que seguro no podrá contar Simeone para este encuentro es con los lesionados Koke y Lucas y el sancionado Thomas. El primero tiene una dolencia en el cuádriceps mientras que el defensor se está recuperando de una distensión en la rodilla. En cuanto al centrocampista ghanés, fue expulsado por doble amarilla en el derbi frente al Madrid y no podrá disputar esta jornada.