Skip to main content

Ter Stegen (6): Pese a que el Valladolid se acercó bastante a las inmediaciones del área del alemán, no tuvo que intervenir en exceso. Estuvo bien colocado siempre y destacó con sus seguras intervenciones por arriba ante los centros del rival.

Sergi Roberto (5): El canterano del FC Barcelona pasó demasiado desapercibido por su banda. Subió muy poco y cuando llegó a línea de fondo lo hizo demasiado tarde. En el segundo tiempo aumentó su nivel e incluso gozó de una ocasión de gol.

Piqué (9): Fue el mejor del equipo de largo. En el primer tiempo lo hizo todo. Salvó dos goles cantados de Valladolid con sus intervenciones clave, capitaneó la contra y provocó el penalti que acabó en el primer gol del Barça. 

Vermaelen (7): Estuvo eclipsado por la actuación de Piqué, pero lo cierto es que no cometió errores y guardó bien la posición en todo momento. Cuando tuvo que iniciar el juego encontró bien a los centrocampistas.

Jordi Alba (6): Se echaron mucho en falta sus asociaciones con Messi por la banda izquierda. Ofreció un buen nivel físico y le puso intensidad para recuperar rápido el sitio.

Busquets (6): Fue el mejor de los tres centrocampistas, aunque tampoco estuvo a su nivel habitual. Pero ofreció mucho más que Vidal y Aleñà, sacando el balón jugado y presionando siempre el primero. Puso un ritmo muy lento eso sí.

Arturo Vidal (4): A la hora de recuperar y de luchar, es uno de los destacados, pero con el balón en los pies mostró un nivel muy flojo. Tanto es así que falló demasiados pases horizontales que parecían fáciles

Aleñà (5): Comenzó a un buen nivel, tomando protagonismo en el juego, ofreciéndose y dando el balón al primer toque. No obstante, se contagió de la inseguridad del equipo y fue de más a menos, fallando algunos pases clave y desapareciendo por momentos del partido.

Dembélé (4): Se vio hoy la peor versión de Dembélé en el Camp Nou. El francés condujo demasiado el balón y lo hizo en posiciones peligrosas cuyas pérdidas provocaron algunas contras. Pecó de individualista y no se asoció apenas con Jordi Alba. Además, estuvo lento en la finalización y tomó casi siempre la decisión errónea.

Messi (5): Partido gris de Leo, al igual que el resto del equipo. Protagonizó un par de arrancadas pero perdió demasiados balones. No le salió el uno contra uno y acabó desesperado. Aunque al final acabó marcando de penalti. En el segundo tiempo falló otra pena máxima.

Boateng (6): Jugó bien de espaldas a portería, bajando el balón y ofreciendo algo distinto. Estuvo especialmente aplicado en la presión y acabó robando un par de balones. Pero estuvo muy lento en ataque y tomó decisiones erróneas cuando tuvo delante al portero rival.

Sustituciones:

Luis Suárez (4): Salió para jugar 30 minutos y ofreció más que Boateng ya que es un jugador más completo, pero estuvo desacertado de cara a portería. Falló hasta cuatro ocasiones claras frente al portero.

Coutinho (7): El brasileño fue el segundo cambio y sólo protagonizó una jugada, pero provocó un penalti que posteriormente falló Messi.

Rakitic (6): Fue el último cambio a falta de 10 minutos y le dio más seguridad a su equipo en el centro del campo, pero no destacó en el tiempo que estuvo.

Entrenador (5): Valverde introdujo rotaciones pensando en el partido de Champions League. Pero ante un equipo ordenado no dio con la tecla para hacer que sus jugadores tuvieran profundidad e hiciesen daño al rival. Tan solo en el contragolpe se mostraron más verticales. Al final tuvo que sacar a los titulares que dejó en el banco y consiguió los tres puntos gracias a un gol de penalti.