Skip to main content

Jan Oblak (7): El mejor del Atlético en la tarde de hoy con diferencia. Si no llega a ser por el gol, hoy habríamos dicho que el equipo es Oblak y diez más. Tuvo intervenciones de exigentes cuando más sufría el equipo. Salvó los muebles en el 91’ con una buena parada.

S. Arias (6): Muy atento defensivamente pero no se implicó mucho en ataque. Cumplió donde se le exige que lo haga y pocas veces se vio sobrepasado por el ataque del Rayo. Se ha ganado la titularidad y lo demuestra con partidos así.

rayo-vallecano-de-madrid-v-club-atletico-de-madrid-la-liga-5c68444bece8e8798c000001.jpg

J.M. Giménez (4): Fue de más a menos. Sufrió una caída que le pudo mermar, pero lo cierto es que Raúl De Tomás le ha ganado la espalda en más de una ocasión y ha sido una pesadilla para el central uruguayo. Fue amonestado en el 92’.

Diego Godín (6): Cumplía hoy 33 años y al menos puede irse satisfecho por el trabajo realizado. Bastante mejor que su compañero Giménez, cortó varios balones peligrosos e incluso se animó en ataque.

Filipe Luis (5): Tuvo un despiste serio en el minuto 34’ que casi cuesta que el Rayo se adelantase de no ser por Oblak. Estuvo mejor en ataque, especialmente en la segunda mitad y de sus botas acabó naciendo el gol de Griezmann.

Rodrigo Hdez (5): Bajó el nivel que venía ofreciendo. Después de entrenar con molestias, las bajas del equipo lo devolvieron a la titularidad, pero se vio superado en el doble pivote junto a Saul. En fases del encuentro se le vio solvente en tareas defensivas, pero no ha estado lucido en conducir a su equipo al ataque.

Saúl Ñíguez (4): Fuera de sitio. No es su fuerte la creación de juego y el equipo lo nota y se le ve mucho más plano y sin ideas. El ‘Cholo’ tampoco tenía muchas más alternativas pero rinde mucho más cuando juega en la banda. No tardará en volver.

Ángel Correa (4):Previsible e impreciso. En ningún momento se le ha visto con capacidad de desborde y de generar espacios. Partido gris oscuro del argentino. Salió en el 59’ por Lemar.

Vitolo (4):Sin profundidad. Tenía una buena oportunidad para consolidarse en el once y la desaprovechó. Muy pocas internadas, alguna con algo de relevancia, pero estéril al final. Salió del terreno de juego por Diego Costa en el 59’.

fbl-esp-liga-rayo-atletico-5c684422b0d66f7b84000001.jpg

Griezmann (5): Desaparecido hasta que marcó. Prácticamente no entró en juego en todo el partido, pero supo estar en el sitio justo y en el momento adecuado para adelantar y poner el 0-1 definitivo.

Álvaro Morata (4):Comenzó bien, participativo y bastante activo en el juego aéreo. Se fue diluyendo paulatinamente, como el resto del equipo. Pudo estar en fuera de juego en el gol de Griezmann.

SUPLENTES:

T. Lemar (5):Vertical e insistente. Sustituyó a Vitolo en el 60’ y le dio un punto más de velocidad al equipo por la banda izquierda. Sin llegar a ser determinante, su entrada supuso que todo el caudal ofensivo se volcara por la banda izquierda. Se implicó en tareas defensivas.

Diego Costa (5):Entró en el 60’ y ofreció lo que mejor sabe, intensidad e intimidación. Volvía tras la lesión y no desentonó del todo, aunque se le vio falto de ritmo. A poco que haga, le quitará la titularidad a Morata.

Stefan Savic (-): Simeone le dio entrada por Rodri en el 75 nada más marcar con la intención de amarrar el resultado.