Skip to main content

A nadie le queda duda que Guillermo Ochoa es uno de los mejores arqueros en la historia del fútbol mexicano.


krc-genk-v-royal-standard-de-liege-jupiler-pro-league-5c66f864b0d66f2db8000001.jpg

El canterano de las Águilas del América se ha convertido en todo un emblema de la Selección Mexicana de Fútbol, siendo el hombre más importante en el Tri en los dos últimos mundiales de fútbol.

Sus destacadas actuaciones en los mundiales lo han puesto entre los mejores porteros de dicha competencia y en más de una ocasión salvó al Tri de derrotas como en aquel recordado empate a cero contra Brasil en 2014, donde las atajadas del mexicano le dieron la vuelta a todo el mundo.

Precisamente la FIFA hoy recordó las actuaciones de Memo Ochoa con la Selección Mexicana en los mundiales, debido a que se cumplen 15 años del debut del arquero en el fútbol profesional.

La FIFA recordó muy bien la fecha en la que el mexicano debutó con las Águilas del América en 2004 y aprovecharon esta fecha para felicitar al mexicano y recalcar que ha sido uno de los mejores arqueros en los últimos mundiales.

Guillermo Ochoa actualmente juega en el Standard de Lejia en donde se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes del equipo y el mas reconocido por sus actuaciones cada semana en la Liga de Bélgica.

Ochoa debutó con las Águilas del América un 15 de febrero de 2004 y a partir de ahí ha jugado en equipos como Ajaccio, Málaga, Granada y Stadard de Lejia, jugando prácticamente toda su carrera en el fútbol de Europa.