Skip to main content

El FC Barcelona consiguió una sufrida victoria en el Camp Nou frente al Real Valladolid gracias al gol de penalti de Leo Messi, que al filo del pitido final tuvo la oportunidad de sentenciar de nuevo desde los once metros pero erró el lanzamiento. Tres puntos más que con el pinchazo del Real Madrid saben mucho mejor, pese a la gris imagen que mostró todo el equipo a lo largo del choque de La Liga.

Los de Pucela pusieron contra las cuerdas a un Barça que enfila ahora un tramo de partidos cruciales en sus aspiraciones de cara al final de la temporada. Los de Ernesto Valverde comienzan en Lyon el martes una serie de cuatro partidos consecutivos fuera de casa y frente a rivales de gran entidad, pues el fin de semana próximo visitarán el Sánchez Pizjuán y después dos Clásicos consecutivos frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, uno de Copa del Rey y el otro de liga.

fc-barcelona-v-real-valladolid-cf-la-liga-5c69649b4f228c2a8d000001.jpg

Ante el Valladolid vimos un FC Barcelona bastante desconocido, empezando por la alineación inicial, donde vimos como el técnico extremeño introdujo a Carles Aleñá, Kevin Prince Boateng y Thomas Vermaelen para dar descanso a titulares como Luis Suárez e Ivan Rakitic. El FC Barcelona no fue ese equipo arrollador que hemos visto contra los equipos de la parte baja de la tabla y pudo haberle costado caro, el propio Aleñá admitió tras el partido que el equipo tenía la cabeza puesta en otro sitio.

"Quizás hemos puesto la vista un poco en el partido del martes, aunque los partidos como los de hoy suelen ser complicados, cuesta crear ocasiones", así dejó claro el centrocampista blaugrana que la imagen dada por el equipo se debía a que pensaban más en el Lyon. 

fbl-esp-liga-barcelona-valladolid-5c696583f44f881fd2000014.jpg

Evidentemente, tras comentar que la plantilla estaba pensando en su rival el martes en la Champions League, el mediocentro habló también sobre ese partido:"Está claro que tenemos que mejorar. Ahí no perdonan, o estás al cien por cien o te vas a casa". Y aprovechó para definir al Lyon como"un equipo ofensivo, han demostrado que son un equipo fuerte, pero intentaremos quitarles el balón".