Skip to main content

EL 2 de marzo la IFAB, organismo encargado de regular el reglamento del fútbol, organizará una reunión en Escocia en la que se determinará el porvenir del VAR, evaluando su rendimiento hasta ahora y pautando mejoras para que sea más efectivo y justo. La IFAB se compone de las cuatro federaciones británicas (Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte), con un voto para cada una, y la FIFA, que tiene 4 votos.

Para aprobar una propuesta, son requeridos una mayoría de tres cuartos. En esta reunión se pretenden cambiar varios aspectos del VAR, principalmente que el audio y el vídeo del análisis de las jugadas no sea emitido públicamente, eliminando así cualquier tipo de polémica y presión por parte de los aficionados.

uefa-champions-league-ajax-v-real-madrid-5c6933bcece8e8a38c000001.jpg

Velasco Carballo fue el primer árbitro español invitado a una de las reuniones de la IFAB, en noviembre, ya que la UEFA considera a España una de las impulsoras y pioneras del VAR. El árbitro español ha convocado para el jueves una rueda de prensa para demostrar que los colegiados de LaLiga usan el monitor tanto como los de Champions. Además informará que la IFAB ya les ha dicho que a poder ser no hagan pública las imágenes y audios del VAR en jugadas polémicas.