By 90Min
February 17, 2019

El Real Madrid lleva desde finales de 2013 con el proyecto de renovar el Santiago Bernabéu y, después de 5 años, todavía no han empezado las obras. En el transcurso de este lapso de tiempo el club ha tenido que hacer frente a diversas vicisitudes como los obstáculos planteados por el Ayuntamiento de Madrid por no ajustarse el proyecto a la normativa municipal o el abandono de IPIC, que inicialmente iba a financiar la obra a cambio de dar su nombre al estadio.


El pasado septiembre la Junta Directiva del club consiguió en la Asamblea General Extraordinaria que le dejaran endeudarse por valor de 575 millones de euros (según El Confidencial, el préstamo ya está concedido), pero, como revela AS, las obras todavía no están adjudicadas. Lo único que se sabe es que la constructora de Florentino Pérez no participará en el proyecto y que todavía no hay fecha para iniciar la obra.


El citado medio publica hoy que la reforma supondrá una transformación total del exterior del estadio. El interior apenas cambiará, salvo la elevación de una de las gradas laterales y el vídeo marcador que se quiere colocar en el perímetro superior, pero el exterior será radicalmente distinto. Es más, al parecer, Florentino Pérez quiere convertir el Bernabéu en un icono arquitectónico de Madrid, algo similar a lo que supone el Museo Guggenheim en Bilbao o la Ópera de Sídney.

Image by Manuel Navas

La fachada será la modificación más llamativa. Se romperá con la tradicional simetría de las cuatro fachadas y estas irán variando asimétricamente según desde que perspectiva se vea. Se añadirá también una especie de terraza donde los aficionados podrán dar un paseo perimetral observando la ciudad de Madrid. Pero lo más llamativo será la piel de acero inoxidable que recubrirá el estadio entero.


Image by Manuel Navas

Otra de las novedades, y la gran ambición del presidente blanco desde 2004, es el techo que se colocará al estadio y que, según la información, podría abrirse y cerrarse en solo 15 minutos. Todo esto será compaginado con la creación de una 'entrada principal'. El estadio cuenta actualmente con 57 puertas, pero con la reforma se colocará en la Castellana una puerta principal y desde ahí los aficionados se irán redistribuyendo a sus asientos.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)