Skip to main content

El entrenador argentino Matías Almeyda, quien actualmente dirige al San Jose Earthquakes de la MLS, reveló que estuvo interesado en contratar al delantero Carlos Vela durante su paso por Chivas en la Liga MX.

Este sábado, los Earthquakes se enfrentaron en un partido amistoso ante Los Angeles FC, consiguiendo una victoria 3-0. Al término del partido, Almeyda reconoció que le gustaría dirigir a Vela.

“Es un gran jugador. En un momento deseaba entrenarlo. Cuando estuve en Chivas lo había pedido. Después, cuando se hablaba de que podía ser el entrenador de la selección (México), juntarme con todos ellos hubiese sido espectacular", dijo Almeyda. 

"Conozco a su hermano y hoy (sábado) tuve la oportunidad de conocerlo y saludarlo a él. Para mí es un referente del fútbol mexicano y ustedes saben lo que pienso del futbolista mexicano y de México en general”, agregó.

Por otra parte, respecto al resultado y al funcionamiento de su equipo, el argentino comentó que “hay mucho que mejorar pero estoy viendo un cambio muy positivo en muchas cosas. Les hemos dicho desde el principio, que en los equipos que yo dirijo todos corren y todos juegan y el que no lo entienda así, se sacará solo”.

Sobre la MLS, Almeyda señaló que “la liga sabe que hay un plan a doce o quince años de ser una de las mejores ligas del mundo y no tengo duda de que lo van a lograr”.