Skip to main content

Los Pumas de la UNAM se impusieron a las Águilas del América por la mínima en el Clásico Capitalino. En un partido donde los locales dominaron la mayor parte de los 90 minutos, el gol cayó al 47', en un certero remate de cabeza de Carlos González. Aquí te presentamos lo bueno, lo malo y lo feo que se vio en el encuentro disputado el domingo en la cancha de Ciudad Universitaria. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Lo bueno

pumas-unam-v-america-torneo-clausura-2019-liga-mx-5c69da2b5b67422a0e000001.jpg

El equipo de Pumas no conoce la derrota desde que el entrenador Bruno Marioni asumió el cargo. Una nueva cara se ve en el club universitario que, a pesar de no tener refuerzos y jugadores de renombre, han comenzado a dar buenos frutos en sus últimos partidos. Esta vez aprovecharon las pocas que se les presentaron para que en una jugada a balón parado consiguieran el gol de los tres puntos.

Lo malo

pumas-unam-v-america-torneo-clausura-2019-liga-mx-5c69daaaf44f889079000001.jpg

América no metió ni las manos en el encuentro. Si bien es cierto que la temperatura, que superaba los 30 grados, afectó al rendimiento del equipo, también es un hecho que el equipo desde el partido pasado se notó confundido y con carencias en la parte baja del campo. Miguel Herrera tendrá que trabajar a marchas forzadas, porque el campeón no puede entregar un partido de esta forma.

Lo feo

pumas-unam-v-america-torneo-clausura-2019-liga-mx-5c6a0af2f44f8877d5000001.jpg

Nicolás Castillo sigue sin encontrar la brújula que lo oriente a retomar el buen futbol que se le conoció en México. Desde su salida a Europa con el Benfica, el delantero chileno no hizo absolutamente nada. No consigue gritar un gol desde el otro año, para ser más precisos, fue el 5 de mayo del 2018 cuando el andino anotó por última vez defendiendo la camiseta de Pumas.