Skip to main content

La Copa Libertadores, el máximo torneo de clubes del continente americano, entra en su recta final. Resta disputarse el último eslabón de las rondas preliminares, la fase 3. Definida esta etapa, el5 de marzo se dará inicio formalmente a la competencia con todos las zonas definidas.Los grupos A, E, F y H aguardan a un integrante más. 

Talleres avanzó a la última instancia clasificatoria luego de empatar sin goles frente al San Pablo en el mítico Morumbí. El partido de ida jugado en Córdoba había logrado una diferencia importante (2-0) frente al conjunto paulista. 

Luego de 17 años de su única participación en el torneo, el Matador se enfrentará con Palestino de Chile (eliminó a Independiente de Medellín por penales) en busca de un lugar en la fase definitiva de la prestigiosa Conmebol Libertadores. El ganador compartirá el Grupo A con el vigente campeón, River Plate, Alianza Lima e Internacional de Porto Alegre.

La eliminatoria entre Atlético Mineiro y Defensor Sporting definirán el puesto en el Grupo E donde no hay equipos argentinos. El violeta llega a la próxima ronda por haber apelado a la Conmebol por la mala inscripción de un jugador del Barcelona, Sebastian Pérez. El equipo ecuatoriano había ganado ambos encuentros, 2-1 y 1-0, respectivamente; sin embargo, la inclusión indebida de Pérez hizo que la Conmebol descartara el marcador del juego de ida y por el contrario otorgó el triunfo 3-0 a los uruguayos. En el caso del conjunto brasilero viene de eliminar a otro club charrúa, Danubio. 

En el complicado y parejo Grupo F estarán Palmeiras de Brasil, Junior de Barranquilla y San Lorenzo de Argentina. El encuentro entre Melgar de Perú frente a Caracas FC se disputan el lugar restante. El equipo arequipeño se deshizo de la U de Chile, mientras que la institución caribeña de Delfín de Ecuador. 

Por el Grupo H, Atlético Nacional de Medellín visitará aLibertad de Paraguay para lograr el pase definitivo al bombo que integran Rosario Central, Gremio y Universidad Católica. La scuadra cafetera dejó por su paso a Deportivo La Guaira de Venezuela, mientras que el equipo paraguayo goleó a The Strongest de Bolivia. 

En el resto de los grupos ya están definidos todos los contrincantes.

La Copa Libertadores ya comienza a jugarse. Será la primera vez en la historia del certamen continental que se inauguró en 1960, que la final se disputará a partido único en Santiago de Chile.

Ya no queda nada para el pitaso inicial.