Skip to main content

La primera temporada de Arthur en el FC Barcelona está convenciendo a la mayoría de la afición blaugrana, que ve en el brasileño detalles de Xavi Hernández. El recién llegado da más seguridad al centro del campo, protege bien el balón y tiene altos porcentajes de pases completados. Sin embargo, a un ex jugador del club blaugrana que conoce muy bien a Arthur no le ha convencido el nivel que está mostrando por ahora. Se trata de Sonny Anderson.

fbl-fra-ligue-1-toulouse-lyon-5c6bddc1f44f88a9b7000007.jpg

Y es que el que fuera delantero azulgrana ha hablado en Catalunya Ràdio y ha sorprendido con sus declaraciones sobre sus compatriotas Arthur y Coutinho. Esto fue lo que dijo. "El grupo del Barça hoy está más fuerte que el año pasado. Pero no me gusta mucho el nivel al que está Arthur. Pensaba que Arthur y Coutinho iban a hacer más. Arthur puede hacer más. Lo conozco. Puede hacer lo que ha hecho Iniesta en el Barça. No es una crítica, es una decepción. Está bien, pero puede hacer más", opinó.

Hay que recordar que Arthur ha sido recientemente objeto de críticas por su asistencia a la fiesta de cumpleaños de Neymar en París, que se alargó hasta la madrugada, dos días antes del clásico de Copa del Rey ante el Real Madrid, algo que no gustó nada a Valverde. Además, el internacional carioca acabó lesionado y la falta de descanso por esa fiesta podría haber influido en su lesión muscular.

En cuanto a Coutinho, Anderson cree que el atacante no está desarrollando todo su potencial como cuando jugaba en el Liverpool."Coutinho no está haciendo una temporada como las que ha hecho en el Liverpool. Está jugando más frenado, no ha liberado el fútbol", destacó.

Pese a todo, el ex jugador da como gran favorito para ganar la Liga de Campeones al Barça por la ambición que tiene Messi de conseguir este trofeo. "Messi ha dicho a principio de temporada que quería ganar la Champions y eso es difícil de parar. El Barça es más completo que otros años. Creo que la eliminatoria más difícil para el Barça es la del Lyon. Si la pasa, gana la Champions. Para la gente, el equipo en Francia es el PSG", finalizó.