Skip to main content

El FC Barcelona no ha podido pasar del empate sin goles ante un Olympique de Lyon que, salvo en el tramo final del partido, ha tenido ocasiones para adelantarse en el marcador. Los dos porteros han hecho grandes méritos para no encajar, todo se decide en la vuelta.

LO BUENO: la actitud de los locales

El equipo galo ha plantado cara ante el FC Barcelona pese a que se trate de una de las eliminatorias, sobre el papel, más desigualadas de los octavos de final de Liga de Campeones. Han jugado desacomplejados, creando peligro con juego posicional y en transición, topándose con un gran Marc-André Ter Stegen. Han defallido en los últimos minutos después de un gran desgaste, pero gracias a Rony Lopes han logrado mantener la puerta a cero.

olympique-lyonnais-v-fc-barcelona-uefa-champions-league-round-of-16-first-leg-5c6c7b3ff44f88a298000001.jpg

LO MALO: poco control visitante

Los hombres de Ernesto Valverde han jugado a lo que el Olympique de Lyon ha querido, con un ritmo elevado durante gran parte del envite donde se han sucedido ocasiones para ambos equipos. Únicamente en el último cuarto de hora ha conseguido diluir las tentativas locales e imponer un ritmo de juego más bajo, donde igualmente ha creado ocasiones. En el resto no ha podido terminar de reducir las marchas.

LO FEO: el equipo y Suárez, sin marcar lejos del Camp Nou

Antes de la cita se hacía mención a dos estadísticas que llevan años presentes en el equipo de la Ciudad Condal en su periplo europeo posterior a la fase de grupos. A nivel colectivo, el último tanto fuera de casa en eliminatoria fue el 23 de febrero de 2016, día en el que el club se impuso (0-2) en el Emirates Stadium al Arsenal, con dianas de Lionel Messi. En lo que al uruguayo respecta, la última ocasión en la que marcó fuera del feudo azulgrana fue el 16 de setiembre de 2015 ante la Roma en fase de grupos, mientras que la fecha de eliminatoria es la final ganada ante la Juventus, el 6 de junio de 2015.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!