By 90Min
February 19, 2019

No ha pasado ni un año desde la salida del técnico Matías Almeyda de Chivas, por lo cual se mantiene todavía latente su recuerdo en el corazón de los aficionados rojiblancos, gracias a todas las alegrías que les brindó desde la salvación del descenso hasta los títulos de Liga MX, Copa MX, Supercopa MX y Liga de Campeones de la CONCACAF.


Durante su gestión al frente del Guadalajara, se mencionó varias veces que deseaban romper el mercado de transferencias con la incorporación de Carlos Vela, jugador de Los Ángeles FC, la cual nunca se dio, pero ahora el mismo argentino reveló que sí lo pidió como refuerzo.

“Cuando estuve en Chivas lo había pedido, es un gran jugador. En un momento deseaba entrenarlo”, indicó este domingo El Pelado tras el partido de temporada de la MLS en el que se midieron LAFC y San José Earthquakes, club al cual dirige y que venció por marcador de 3-0.



Aprovechando la ocasión, el ex River Plate fue cuestionado sobre su deseo de haber dirigido a la Selección Mexicana, lo cual no ocultó pues hubiera tenida la oportunidad de trabajar con elementos de calidad, algo que calificó de espectacular.

“Cuando se hablaba de que podía ser el entrenador de la selección, juntarme con todos ellos hubiese sido algo espectacular. Conozco a su hermano y hoy tuve la oportunidad de conocerlo y saludarlo a él (Vela). Para mí es un referente del fútbol mexicano y ustedes saben lo que pienso del futbolista mexicano y de México en general”, explicó.


El Bombardero fue titular en el encuentro de pretemporada portando el gafete de capitán del conjunto angelino, pero abandonó el terreno de juego al minuto 86'.

Sobre su equipo, el campeón de la Liga MX con el Rebaño Sagrado comentó: “Hay mucho por mejorar, pero estoy viendo un cambio muy positivo en muchas cosas. Les hemos dicho desde el principio, que en los equipos que yo dirijo todos corren y todos juegan y el que no lo entienda así, se sacará solo”.


Por otro lado, Matías reconoció lo que se encontró en la liga de Estados Unidos tras su arribo, una competencia bastante competitiva a diferencia de otros países donde ya se sabe quién va a quedarse con el título.

“Esta liga está más organizada que cualquier parte del mundo. Acá se cumple todo lo que se promete y lo que se firma, acá te tratan como un ser humano más, no como una estrella, y eso es lo lindo que tiene esta liga. Tiene algo muy particular para mí que estoy recién llegado. Es que previo al campeonato, faltan unas semanas, no se sabe el candidato. En España se sabe, en Italia se sabe, en Inglaterra se sabe, en México hay cuatro o cinco que se saben. Aquí no, no se sabe que puede pasar y eso lo enriquece bastante”, manifestó.



Será el próximo sábado 2 de marzo cuando el ex de La Albiceleste debute en la MLS al frente de los Quakes recibiendo al Montreal Impact en el CenturyLink Field, mientras el dos veces mundialista con el Tricolor y LAFC verán acción el domingo 3 de marzo contra el Sporting Kansas City en el Bank of California Stadium.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)