By 90Min
February 19, 2019

La RFEF ha anunciado hoy su intención de cambiar el formato de la Supercopa de España tal y como la conocemos y adoptar un formato 'Final Four', al más puro estilo Euroliga de baloncesto. Además, como ha ocurrido esta temporada, se disputará fuera de España.

El nuevo formato contará con los dos finalistas de la Copa del Rey y con los dos primeros clasificados de La Liga, y se disputarán tres encuentros: dos semifinales y la final. La idea es que el nuevo formato se ponga en marcha este mismo año, una vez la propuesta sea aprobada en la Asamblea General de la federación que tendrá lugar en abril.


El problema, al igual que ha ocurrido esta temporada, está en el calendario. La RFEF pretende que se dispute antes del inicio de Liga, momento en el que los clubes andan inmersos en sus giras veraniegas. Además, por esas fechas también se disputa la Supercopa de Europa (14 agosto).

PIERRE-PHILIPPE MARCOU/GettyImages

Según ha afirmado Rubiales, el hecho de que la competición se celebre en una sola ciudad permitirá generar una "fiesta del fútbol" y más interés en la competición. Con el cambio, la federación quiere dar más visibilidad a una competición que ya fue 'ninguneada' la temporada pasada por los intereses propios de los clubes, hasta el punto que hubo que reducirla a un solo partido. 

You May Like