By 90Min
February 20, 2019

El conjunto blanco tiene a varios jugadores cedidos en diferentes clubes alrededor del mundo que albergan la esperanza de regresar al Santiago Bernabéu y tener una oportunidad en el equipo.


Odegaard, De Tomás, Achraf o Mayoral son algunos de los jugadores cedidos por el Real Madrid a los que se les sigue con lupa cada fin de semana. Pero hay un jugador que llegó al conjunto blanco en 2015 y tras no encontrar su sitio ha ido de cesión en cesión. Se trata de Lucas Silva.


El centrocampista brasileño llegó al Santiago Bernabéu en el mercado invernal de la mano de Carlo Ancelotti cuando apenas tenía 21 años, pero el jugador no consiguió adaptarse al fútbol europeo y tan sólo disputó 428 minutos con la camiseta blanca. Lucas Silva fue cedido al Olympique de Marsella, y cuando iba a ser cedido al Sporting de Portugal se le diagnosticó un problema de corazón que canceló la operación y le obligó a parar. Afortunadamente para él en septiembre de 2017 recibió el alta médica y se marchó cedido al Cruzeiro donde permanece actualmente.

Pedro Vilela/GettyImages

La cesión de Silva en el conjunto brasileño acaba este verano y todavía tiene contrato con el Madrid hasta 2020 por lo que no descarta que pueda regresar al Santiago Bernabéu: "Desde que llegué entrené bien, empecé a jugar e incluso fui titular en un partido en la Champions League con una buena participación y con victoria. Me veo muy motivado, estando a alto nivel y ganando títulos. Sin duda, me veo con opciones de volver a jugar en el Real Madrid", dijo el jugador en una entrevista para el diario Marca.


Además, Lucas Silva manifestó la buena relación que sigue manteniendo con la directiva y algunos de los actuales jugadores de la plantilla: “La relación con el Real Madrid es buena, tranquila. Tengo contacto con la directiva. Te acabas distanciando un poco, eso es normal. Sólo tengo que agradecer al club por todo y por la comprensión con las cesiones. Siempre ha estado dispuesto y preocupado con mi carrera para que jugase. El Real Madrid me ha cuidado muy bien".

Lars Baron/GettyImages

"Tengo contrato con el Cruzeiro hasta mitad del año y pienso cumplirlo. A partir de ahí, tendremos que reunirnos mi representante, el Real Madrid y el Cruzeiro y veremos lo que sea mejor, pero tengo ese sueño de volver a jugar en Europa nuevamente aunque también me siento muy cómodo y muy feliz aquí en casa y en el Cruzeiro", añadió el futbolista brasileño.


Por último, Lucas quiso darle un consejo a sus dos compatriotas que tienen un prometedor futuro en el Real Madrid, Vinicius y Rodrygo: "Los dos son jugadores muy jóvenes y tienen un futuro brillante. Lo que puedo decirles es que siempre que vistan la camiseta del Real Madrid jueguen con mucha personalidad. Eso es algo que los dos tienen. Para jugar en el mayor equipo del mundo hay que tener mucha personalidad en todos los partidos", concluyó el brasileño.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)