Skip to main content

El delantero sueco, Zlatan Ibrahimovic, escribió para el sitio oficial del Manchester United, equipo donde jugó en Europa antes de emigrar a la MLS para jugar con LA Galaxy, dejando claro que durante su paso por la Premier League consiguió que sus detractores se convirtieran en sus fans en muy poco tiempo. 

En su escrito, el ex jugador del Paris Saint Germain cuenta que muchos no creían en su calidad por la edad, por lo que era un gran desafío para él llegar a uno de los mejores equipos ingleses. 

"Mi desafío era, a la edad que tenía, venir a Inglaterra, donde todos decían que no era lo suficientemente bueno. Me gustan esas cosas porque me provocan, me dan adrenalina", afirmó el sueco. 

En su primera temporada con los Red Devils, el sueco jugó en 28 partidos y marcó 17 goles, lo que le valió para comenzar a callar bocas: "Después de tres meses, todos se comían sus propias palabras. ¡Necesitaba nuevos enemigos porque todos los aficionados del club se convirtieron en mis nuevos fanáticos!".

Y agregó: "Recuerdo mi primer partido de la Premier League en Bournemouth, anoté y los fanáticos entonaron mi canción durante 45 minutos".

Lamentablemente una lesión en la rodilla le impidió continuar con su buen rendimiento en la Premier League. Tras regresar de la lesión tuvo que luchar por tener minutos de juego y al no conseguirlo decidió irse a la MLS. 

En su primera temporada con Galaxy, el delantero anotó 22 tantos y brindó 10 asistencias, dejando claro una vez más que la edad para él es sólo un número.