Skip to main content

La Juventus se aleja un poco más de su sueño de conquistar la Champions tras caer ante el Atlético de madrid y el técnico italiano no dudó en elogiar el juego del conjunto rojiblanco en rueda de prensa.

La Juventus de Turín cayó derrotada (2-0) en su visita al Wanda Metropolitano en el partido de ida de os octavos de final de la Champions League. Después del partido, Massimiliano Allegri atendió a los medios de comunicación para tratar de explicar la derrota de su equipo ante el Atlético de Madrid.

"En el primer tiempo jugamos bien. El partido era difícil. Ellos conceden muy poco. En el segundo no hemos estado bien. Hay que dejar de lado esta derrota, entrenarnos, jugar los partidos de la Liga y prepararnos para el partido de vuelta. Para remontar, hay que hacer un gran partido y tener una gran noche", dijo Allegri en rueda de prensa.

club-atletico-de-madrid-v-juventus-uefa-champions-league-round-of-16-first-leg-5c6e99912289b86246000003.jpg

Pero además de reconocer sus fallos, el técnico italiano alabó el juego de los hombres de Simeone que pasaron por encima de su equipo: Mal juego. "Hay que ver contra quien se juega. El Atlético desde hace ocho años hace que todos los equipos contra los que juega, jueguen mal. No es que la Juve haya jugado con presunción, para jugar contra el Atlético hay que ser paciente y con maldad".

"El Atlético es diferente a todos los equipos. Hace dos domingos el Real Madrid se equivocó en dos ocasiones. Cuando se juega contra el Atlético no hay grandes ocasiones. En el fútbol nunca se sabe, todo cambia. Ellos hacen que juegues mal y hacen el partido más lento. El adversario se merece algo. Cuando hacemos lo que hace el Atlético se dice que se hace el catenaccio a la italiana. Ellos son muy fuertes. En Turín habrá que hacer un partido más preciso y más rápido", añadió el técnico de la Juventus.

atletico-madrid-v-juventus-uefa-champions-league-5c6e99b5a8f99d7614000001.jpg

Por último, a Allegri le preguntaron si hubo falta de intensidad en su equipo y nuevamente volvió a destacar las cualidades de su rival: "No se trata de intensidad, si no de precisión. Ellos pueden estar durante 85 defendiendo y tirando balones adelante. Hemos hecho un segundo tiempo feo. Nos hemos dormido y hemos estado detrás de ello. Si uno viene aquí para ver el partido bonito y quería divertirse no ha sido así. Cuando juegas contra ellos te preguntas ¿hemos jugado o no hemos jugado?".

En teoría la Juventus llegaba a esta eliminatoria como favorita para pasar a cuartos, pero esta derrota lo cambia todo y el sueño de la Vecchia Signora de volver a reinar en Europa está hoy un poco más lejos.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!