Skip to main content

Rodrigo Mora anunció el 6 de enero su retiro del fútbol profesional y esta decisión cayó como un balde de agua fría en el mundo River Plate. A los 31 años, el ex delantero del "Millo", colgó los botines producto de una lesión que lo tenía a mal traer. Los constantes dolores que le producían su lesión en la cadera fueron suficientes para decir basta. 

En el 2017 fue operado y a partir de allí no volvió a ser el mismo, aunque lo intentó. Más allá de la rehabilitación y del apoyo del entrenador, Marcelo Gallardo, para seguir en el plantel profesional no fue suficiente para combatir los dolores.

river-plate-v-san-martin-de-san-juan-superliga-2018-19-5c6e35a075e1c8f616000003.jpg

"Me toca vivir uno de los días más tristes de mi vida. El sufrimiento y el dolor son constantes y ya no puedo... Ya no puedo seguir jugando al fútbol. Tengo un nudo en el pecho y una sensación imposible de explicar... Sé que vienen momentos complicados, con muchas decisiones por tomar. Pero hoy solo quiero agradecer a todos. A mi hijo, mi familia, mis amigos, mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas por todo el amor y el apoyo que me brindaron siempre", señaló Mora en su carta de despedida.

Ahora comienza una nueva etapa en la vida de Rodrigo Mora y claro que seguirá ligado al fútbol. El ex delantero incursionará como representante de futbolistas. El uruguayo acompañará a su agente, Luis Smurra, quien lleva varios años en dicha profesión.

river-plate-v-independiente-copa-conmebol-libertadores-2018-5c6e34dd75e1c8fd97000001.jpg

De todos modos, aún queda un poquito más de Rodrigo como futbolista. El club le dio la posibilidad de realizar su partido despedida. No muchos jugadores de "La Banda" contaron con este privilegio y solo aparecen los nombre de Norberto Alonso, Enzo Francescoli, Ariel Ortega y Fernando Cavenaghi. La fecha estipulada para ver a Mora en acción sería en septiembre.