Skip to main content

Aunque a día de hoy sigue siendo uno de los mejores delanteros centro del mundo, Luis Suárez cuenta con 32 años, por lo que su carrera deportiva ya ha entrado en fase de declive. Es por esto por lo que el FC Barcelona ya anda buscando un '9' en el mercado que sea en un futuro el sucesor del uruguayo. La directiva blaugrana maneja varias opciones encima de la mesa, siendo sin duda la del serbio Luka Jovic la más atractiva en todos los sentidos.

Para empezar, en lo estrictamente deportivo, Luka Jovic podría ser actualmente uno de los arietes más completos del mercado. Se ha destapado este año en el Eintracht de Frankfurt, club con el que acumula 19 goles y 5 asistencias en 29 encuentros en todas las competiciones. Ha demostrado que tiene el gol entre ceja y ceja y que puede salir victorioso de todo tipo de situaciones. Su corpulencia le hace ser muy efectivo en el juego de espaldas a portería, que utiliza como recurso para desahogar al equipo, pero también es un futbolista veloz que no para de desmarcarse y que aprovecha muy bien los espacios. Al igual que Suárez, es un constante dolor de cabeza para los defensores rivales, que no saben por donde va a salir y se desenvuelve bien con las dos piernas.

Además, su situación invita a ficharle cuanto antes. Y es que actualmente Jovic pertenece al Benfica pese a estar cedido en el Eintracht. El conjunto alemán va a ejecutar esa opción de compra valorada en 12 millones de euros que colocaron en su momento. Pero todo hace indicar que lo hará para sacar tajada por una posible venta a otro equipo. Este verano sería el momento perfecto para ficharlo puesto que su precio podría rondar sobre los 40 millones de euros. Esperar más podría suponer la marcha del futbolista a otro equipo o su incremento de valor a más del doble si la campaña siguiente es igual de buena que la que está realizando.

Dado el cartel que está comenzando a tener este jugador en Europa, 40 millones se antoja un precio muy asequible, lo que hará además que el Barça tenga mucha competencia a su alrededor. Sin ir más lejos, el Real Madrid también ha mostrado interés en el futbolista de 21 años y podría competir por hacerse con sus servicios en el próximo mercado de fichajes.

Y lo mejor de todo, su edad. Tiene 21 años, un año menos que Maxi Gómez y dos menos que André Silva, que son los otros dos grandes candidatos que maneja el Barça para su delantera. Tiene todavía mucho margen para convertirse en uno de los mejores '9' del mundo y el hecho de poder jugar una o dos temporadas al lado de Luis Suárez podría hacer que aprendiera muchísimo del uruguayo.

Por todo esto se antoja Luka Jovic como el fichaje ideal para el puesto de delantero centro en el Barça. Es el más joven de los tres y costaría 40 millones de euros, mientras que Maxi Gómez tiene una cláusula de 50 'kilos' y el Sevilla tiene una opción de compra por André Silva de 35 millones, por lo que en caso de ejecutarla pedirían mucho más para dejarle salir.