Skip to main content

Pese a que la reciente derrota frente al Girona en el campeonato liguero aún está en la memoria, el Real Madrid y la familia madridista están de celebración: la Casa Blanca cumple 1000 días siendo campeón de Europa. Una cifra que no se daba desde los tiempos en que Beckenbauer redefinía la posición de centrocampista con el Bayern Munich, a mediados de los 70

Desde el 28 de mayo de 2016, en Milán y frente al Atlético de Madrid, siendo esta la primera final repetida entre equipos del mismo país y misma ciudad, hasta el día de hoy han pasado 1000 días. 1000 días en los que el Real Madrid se ha mantenido en la cúspide del fútbol europeo y 1000 días en los que nadie ha podido quitarle la corona, pues volvió ha ganar la Champions del 2017 y 2018, igualando al Ajax de Cruyff y al Bayern de Munich de Beckenbauer como únicos equipos en ganar en 3 ocasiones consecutivas la Copa de Europa.

Doce son las eliminatorias consecutivas que ha logrado solventar el Real Madrid en la competición más importante de clubes: Roma, Wolfsburgo, Manchester City y Atlético en la final de Milán de 2016; Nápoles, Bayern, Atlético y Juventus en la final de Cardiff de 2017; PSG, Juventus, Bayern Múnich y Liverpool en la final de Kiev de 2018. La última vez que el Real Madrid cayó en una eliminatoria europea fue frente a la Juventus, en la semifinal de 2015, celebrada a mediados de mayo, hace ya casi cuatro años.

real-madrid-cf-v-juventus-uefa-champions-league-semi-final-5c7008422b2504827a000002.jpg

Y esta cifra no quedará aquí. La cifra no se estancará en 1000 días. El Real Madrid seguirá reinando en Europa hasta junio, cuando por fin se conozca un nuevo ganador. O quizás vuelva a ganar el Real Madrid, que contradiciendo a Gary Lineker: "el fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan once contra once, y siempre gana Alemania", excepto en Champions, que siempre gana el Madrid.