Skip to main content

El equipo del norte de Italia parece estar decidido a hacerse con toda la selección absoluta croata que llego hasta la final del Mundial de Rusia el pasado verano, después de las llegadas de Marcelo Brozovic, Ivan Perisic y Sime Vrsaljko, ahora es el mediocentro del FC Barcelona quien suena con fuerza.

Rakitic ya estuvo en la agenda del equipo 'neroazurro' hace un par de campañas pero tanto el futbolista como el propio club azulgrana se negaron en rotundo a firmar el traspaso.

Ha sido el diario deportivo italiano 'Tuttosport' quien ha destapado este nuevo intento 'interista' por hacerse con los servicios del centrocampista croata al asegurar que su hermano habría estado el pasado fin de semana en la ciudad negociando. Según informan desde Italia, Dejan Rakitic, hermano y encargado en gran parte de la representación del jugador blaugrana, se reunió con algunos directivos del Inter en Milán para comenzar las conversaciones.

croatia-v-portugal-round-of-16-uefa-euro-2016-5c7029e12b2504dcec000001.jpg

Los periodistas italianos añaden además que una de las cláusulas que habría puesto el futbolista sería que el equipo que dirige Luciano Spalletti se clasificase para la Champions League del próximo curso. Un requisito este que no parece complicado teniendo en cuenta la buena campaña que está cursando el equipo, pero que hasta final de temporada no está asegurado.

Ivan Rakitic está a gusto en Barcelona, es titular en el equipo de Ernesto Valverde y en varias ocasiones ha manifestado su interés por continuar vistiendo la elástica blaugrana, pero aún no ha renovado como culé. La llegada en verano de Frenkie de Jong, que viene para ser titular, podría precipitar la salida del croata, que vería con buenos ojos recalar en el club italiano si sus requerimientos se cumplen.

fbl-esp-liga-barcelona-huesca-5c7029842b2504a1a6000001.jpg

Retomando el principio del artículo, el Inter de Milan está tratando de reunir un núcleo de jugadores croatas para llevar las riendas de su equipo pues no es la primera vez que se interesan por Rakitic, pero el pasado verano fue Luka Modric quien estuvo cerca de dejar Madrid rumbo a Milán. Sin embargo, la renovación del último Balón de Oro como jugador blanco hace prácticamente imposible que este verano salga del club de la capital española.