Skip to main content

El Comité Técnico de Árbitros, perteneciente a la Real Federación Española de Fútbol, ha confirmado ya los nombres de todos los miembros que integrarán los equipos arbitrales de las semifinales de la Copa del Rey que tendrán lugar la semana que viene. José María Sánchez Martinez será el colegiado principal del Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona, mientras que José Luis González González dirigirá el duelo entre Valencia y Betis.

El réferi murciano tendrá la difícil labor de controlar que todo el juego en el Santiago Bernabéu sea legal en el que se prevé como uno de los partidos más calientes de la temporada. Blancos y azulgranas llegan tras empatar en el Camp Nou por lo que la eliminatoria está totalmente abierta y ambos conjuntos quieren llevarse la victoria y el pase a la ansiada final, por eso lo darán todo sobre el terreno de juego.

fc-barcelona-v-real-madrid-cf-la-liga-5c70201cf132d9719f000001.jpg

Sánchez Martínez ha arbitrado en tres ocasiones esta temporada a los blaugranas y tan solo una vez a los madridistas. En Can Barça no se pueden quejar pues derrotaron por tres goles a cero al Alavés a comienzos de campaña, se impusieron por seis a uno al Sevilla en Copa del Rey a finales de enero y, curiosamente, el otro partido que dirigió enfrentó a ambos en La Liga. Hablamos del Clásico liguero de la primera vuelta en el que el FC Barcelona derrotó contundentemente al Real Madrid por cinco goles a uno.

En Madrid, el vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea será el encargado principal del VAR y le acompañarán el asturiano González Fuertes y el vasco Díaz Pérez. En Valencia será el navarro Alberto Undiano Mallenco quien esté al frente del videoarbitraje junto al aragonés Jaime Latre y el madrileño Roberto Alonso.

Bernabéu y Mestalla, Mestalla y Bernabéu, dos estadios que serán el centro de todos los focos del fútbol nacional pues allí se decidirá que dos equipos se disputarán uno de los más importantes de España. Ellos, los árbitros, también estarán vigilados de cerca por la importancia de su actuación en el devenir de las eliminatorias.