Skip to main content

Ter Stegen (5): Tuvo que intervenir nada más empezar el partido. El Sevilla no le exigió demasiado, pero cuando lo hizo, el alemán no respondió como él sabe, especialmente en el tanto de Mercado.

fbl-esp-liga-sevilla-barcelona-5c717faff132d91ae0000001.jpg

N. Semedo (4): Comenzó bien, muy implicado en tareas defensivas, pero fue perdiendo contundencia. Controló a Wöber y le costó más con Promes, lo que le impidió sumarse al ataque. No volvió tras el descanso y S. Roberto entró en su lugar.

G. Piqué (4): Venía de jugar a gran nivel los últimos encuentros y hoy bajó el rendimiento. Despistado en los goles sevillistas, para colmo Ben Yedder le hizo un sombrero que le dejó en evidencia. Fue amonestado en el 39’.

S. Umtiti (3): Volvía después de varios meses y se le notó falto de ritmo. En la primera mitad estuvo muy despistado, como toda la defensa. Le costó controlar a Ben Yedder y nunca estuvo en su sitio en los goles del Sevilla.

J. Alba (5): Ha tenido días mejores. Los dos goles del Sevilla llegaron por su banda, especialmente en la primera mitad, con J. Navas pletórico. Con el Sevilla atrapado en su campo, se sumó más al ataque.

S. Busquets (6): Sufrió mucho en la primera mitad. Estuvo más aplicado en defensa, pero la presión sevillista le impidió conectar con sus compañeros de ataque. Con el Sevilla venido a menos, comandó el centro del campo.

A. Vidal (5): Estuvo intenso y atento en tareas defensivas hasta que el Sevilla marcó el primero. Incluso se sumó en ataque y estuvo cerca de anotar de cabeza. Pero no es un virtuoso del balón y le costó conectar con sus compañeros a la hora de mover el balón.

I. Rakitic (6): Cumplidor. El croata no se salió del guion y cumplió en todo momento, sin perder el balón y dando salida al juego azulgrana cuando el Sevilla dejaba. Suya fue la asistencia del primero de Messi con un buen centro.

L. Messi (9): Hasta no estando en plenitud es decisivo. Perdió balones, no estuvo tan preciso como acostumbra y le costó encontrar compañía en ataque. Pero todo eso da igual, es Messi e incluso en esas condiciones es un extraterrestre. Marcó los tres goles, dio una asistencia y le dio los tres puntos al equipo.

P. Coutinho (4): Decir que estuvo intermitente es casi hacerle un cumplido. Lo intentó poco y casi siempre para hacer lo mismo. Tampoco ofreció salidas de pase a Messi en ataque. Lo peor de todo es que se le adivinan detalles de calidad cuando lo intenta, pero parece que no quiere o no puede romper.

L. Suárez (5): Marcó al final, con el Sevilla ya hundido. Le vendrá bien para subir la moral porque estuvo desquiciado todo el partido. Se le vio torpe, haciendo malos los pases que le filtraban sus compañeros. Solo tuvo una clara y la enchufó.

SUPLENTES

Sergi Roberto (5): Entró en el descanso y tuvo mucho menos trabajo que Semedo. La bajada de ritmo del Sevilla le benefició y tuvo una segunda mitad bastante plácida.

O. Dembélé (6): Entró por Vidal al descanso y le dio una marcha más al Barça. Falló una incomprensiblemente y pudieron hacerle daño. Su entrada al campo y sus galopadas coartaron al Sevilla en ataque. Asistió a Messi en el segundo gol.

sevilla-v-fc-barcelona-la-liga-santander-5c717f7df132d929ec000001.jpg

C. Aleñá (5): Entró por Coutinho en el 78’. Su entrada fue decisiva para ganar el partido. Un tiro suyo fue desviado por Kjaer y Messi acabó anotando el 2-3 definitivo.