Skip to main content

La MLS cuenta con varias estrellas en sus equipos, algunos ya con experiencia y otras jóvenes promesas que podrían emigrar al viejo continente después de tener una buena actuación en la liga norteamericana. El delantero uruguayo, Diego Rossi, de Los Angeles FC podría convertirse en el mejor jugador joven de la MLS esta temporada, tras haber dado muestra de su gran calidad en la primera campaña del LAFC en la liga. 

El joven debutó con Peñarol a los 17 años en un partido de pretemporada, poco a poco se fue haciendo un lugar en el equipo y ya con 18 años cumplidos consiguió debutar en un partido oficial en la Copa Libertadores. Fue parte del equipo que se coronó campeón en el Clausura 2017, anotando 10 tantos. Tras su buen rendimiento, el LAFC se fijó en él y lo contrató para que acompañara al mexicano Carlos Vela en la delantera del equipo para su campaña de debut en la liga. 

Durante su primer año en la MLS, Rossi jugó 33 partidos y anotó 12 tantos, la misma cantidad que Adama Diomande y dos menos que Vela. 

El charrúa se convirtió una pieza clave en el ataque del equipo angelino, y se espera que durante la segunda temporada pueda mostrar más de la calidad que lo caracteriza. 

Su buen desempeño lo ha llevado a formar parte de las categorías inferiores de la selección de Uruguay.