Skip to main content

La MLS ha crecido mucho en el último tiempo y todas las ligas del mundo se han percatado de ello, sobre todo la Liga MX, ya que los equipos tienen la posibilidad de enfrentar a los conjuntos norteamericanos en la Concacaf Liga de Campeones y han reconocido que el nivel es muy distinto al de años anteriores. 

Ante esto, los presidentes de clubes de la Liga MX contemplan a futuro la posibilidad de hacer una liga combinada con la MLS. 

El presidente de Santos LagunaAlejandro Irarragorri, asistió a la Cumbre de Deportes contra la Piratería en la capital de la república mexicana y declaró que hay similitudes entre ambas ligas: "Para mí, las similitudes que México tiene con el norte (Estados Unidos) son mayores que hacia el sur y creo fielmente que debemos consolidar nuestra alianza con la MLS y hacer una liga realmente fuerte que pueda competir con Asia, Europa o en cualquier lugar". 

Incluso, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, comentó que existía la posibilidad de crear una liga norteamericana, pensando en la organización del mundial 2026 entre México, Estados Unidos y Canadá. 

Por su parte, el vicepresidente de ChivasAmaury Vergara, comentó: "Definitivamente tenemos que hacer una alianza e involucrar a los tres países (México, Estados Unidos, Canadá)".