Skip to main content

Ladrillo, caballos y arte. No, no es el título de la nueva película de Pedro Almodovar ni la lista de atrezzo para un videoclip de Rosalía, son los tres sectores en los que Sergio Ramos centra sus inversiones económicas lejos del mundo del fútbol. Tres focos que le están permitiendo aumentar su fortuna y convertirse en un empresario de éxito que maneja en torno a 100 millones de euros en activos a sus 32 años.

Y es que no le van nada mal las cosas al andaluz tanto en lo deportivo como en lo personal. Es el líder del Real Madrid, el capitán del "Mejor Club del siglo XX" que lleva más de 1000 días reinando en Europa, en verano se va a casar con Pilar Rubio, la madre de sus hijos, y este mismo año Amazon lanzará una docuserie con él y su vida como protagonistas. Si todo esto era poco, hay que añadirle su bonanza en los negocios, que en los últimos años le ha llevado a expandir sus fronteras saltando de sector en sector.

El primero de los ámbitos empresariales en los que se mueve Sergio Ramos es el inmobiliario y lo lleva haciendo desde que en 2004 fundó su sociedad matriz, Sermos 32 SL. A partir de ella ha ido creando pequeñas sucursales destinadas a abordar diferentes parcelas: Gestora Mediterránea de Infraestructuras administra un parking en Marbella, y Fomento del Ahorro Familiar Altozano Servicios maneja asuntos relativos a la propiedad inmobiliaria y a la propiedad industrial.

Sin embargo, dentro del mundo del ladrillo su mayor éxito ha llegado de la mano de su padre con Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales SA. Una empresa familiar en la que habría invertido más de 60 millones de euros para llevar a cabo uno de los proyectos urbanísticos más ambiciosos y extensos de Madrid, construir decenas de miles de viviendas al sur de la capital. Tras encontrar algunas trabas por parte del Ayuntamiento y ver cómo se paralizaba, los Ramos han conseguido sacarlo adelante.

Pasamos ahora del ladrillo a los caballos, una de las grandes y declaradas pasiones del futbolista. El central blanco ha invertido considerables cantidades de dinero en la cría de caballos de pura sangre española, todo gestionado desde su empresa Albis Inversiones. El camero ha confesado en más de una ocasión que es fanático de estos animales y posee una yeguada cerca de Sevilla con más de 70 caballos de competición. Evidentemente, uno de los mejores futbolistas del mundo tenía que tener al mejor entre sus filas, y así lo decidieron los jueces del Campeonato Mundial en la SICAB de Sevilla hace no mucho con su potro Yucatán. Una afición que da hasta para una chirigota.

Finalmente, por extraño que parezca, Sergio Ramos reconoció en El Hormiguero que su otra pasión, que comparte con su futura esposa, es el arte. Allí declaró que "no hay mejor forma de invertir que hacerlo en arte y en cultura", reconoció que gracias a sus excelentes asesores ha conseguido hacerse con grandes compras y aprovechó para regalar a su amigo Pablo Motos una hormiga gigante de bronce que forma parte de una gran obra.

Dentro de esta faceta artística del futbolista podríamos enmarcar el documental de 8 capítulos que la multinacional Amazon ha producido en torno a la figura del propio Sergio Ramos, donde contarán su trayectoria y su día a día dentro y fuera del campo. Uno de los últimos proyectos del futbolista que verá la luz este año y seguro le traerá más éxitos al camero. "Ladrillo, caballos y arte" no sería el título de una película, pero la vida de Sergio Ramos ya estamos viendo que da para más de una.