Skip to main content

El diario deportivo Superdeporte, afín al Valencia CF y seguidor de su actualidad día a día, lleva desde la semana pasada siguiendo minuciosamente el caso que ha llevado a la UEFA a castigar con tres partidos de sanción a Geoffrey Kondogbia. Primero el organismo que rige el fútbol europeo le abrió un expediente y después le penó con tres encuentros por forzar la tarjeta amarilla en el duelo ante el Celtic en Glasgow.

Un partido, el de ida, que ya dominaba el Valencia por cero goles a dos y que dejaba la eliminatoria prácticamente encarrilada, por lo que se tomó la decisión de que el centrocampista viese la tercera tarjeta amarilla para ausentarse en Mestalla y regresar limpio para los octavos de final. Sin embargo, la jugada no les ha salido del todo bien a los chés, que han perdido a uno de sus jugadores clave en la medular para los dos duelos frente al Krasnodar.

celtic-v-valencia-uefa-europa-league-round-of-32-first-leg-5c71702cdd4bc782e2000001.jpg

Desde Superdeporte, y desde el Valencia, muestran ahora su descontento por la decisión tomada por la UEFA respecto a la situación de Kondogbia, pues no fueron tan duros al castigar con tan solo dos encuentros a Dani Carvajal el pasado año en Champions League. En esa ocasión el lateral del Real Madrid vio la tarjeta amarilla por perder tiempo al sacar de banda y el colegiado, al igual que con el futbolista francés del Valencia, lo reflejó en el acta, señalando que había una intención clara de forzar la amonestación.

En el entorno 'valencianista' se apoyan en ese suceso en su objetivo por demostrar el doble rasero que la UEFA, según ellos, utiliza para medir las sanciones a unos u otros equipos. Es cierto que de un año para otro los diferentes organismos cambian la forma de imponer sus normas, y además el Real Madrid se mantiene ahora a la espera de la sanción a Sergio Ramos. En Valencia también se fijan en el caso del central andaluz pues, pese a no reflejar el colegiado en el acta que había intención de forzar la tarjeta, fue el propio futbolista quien reconoció tras el partido que ese era su objetivo, aunque después intentase retractarse, y presuntamente tendrá tan solo un partido de sanción adicional al que se perderá por la acumulación de amarillas.