By 90Min
February 25, 2019

El ex jugador de la selección italiana, Alessandro del Piero, se acaba de convertir en dueño de un equipo de fútbol en la ciudad de Los Angeles, California, en Estados Unidos. 

El astro nacido en Europa fue uno de los mejores en su posición en la década de los 90, no sólo por su desempeño con la Juventus sino también por haber sido uno de los emblemas con la selección nacional. 

La compra de del Piero se hizo pública porque él mismo lo anunció en sus redes sociales. Allí se supo que es propietario de un pequeño club en la ciudad californiana y lleva por nombre LA10 FC

Además el equipo tiene como colores institucionales el blanco y negro igual que la Juventus. Del Piero es socio de Jeffrey Whalen en este proyecto, y aunque compró la institución desde el año pasado lo había mantenido en el anonimato. 

El LA10 FC juega en una liga amateur de Estados Unidos, la United Premier Soccer League  (UPSL), que es considerada la tercera división. No sólo cuenta con categorías inferiores como Sub-10 y Sub-18, sino que también tiene un equipo en el torneo femenino.

La cuenta oficial del equipo presentó a Del Piero como propietario con un mensaje donde se reconoció sus logros. "LA10 FC se enorgullece en revelar que el Campeón de la Copa del Mundo @delpieroale, quien lució el #10 en toda su carrera, es nuestro dueño".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)