By 90Min
February 26, 2019

Acaba una nueva jornada y, como viene siendo habitual, lo hace con polémica. Y es que, de nuevo, los árbitros y sus decisiones están en boca de todos, por encima de los propios encuentros. 


De los 20 equipos que concursan en el campeonato, los que más puestos perderían en la tabla si no existiese la ayuda adicional del VAR serían Girona (de 15º a 19º), Eibar (de 11º a 13º), Real Sociedad (de 8º a 10º) y Sevilla (de 5º a 8º). Y de distinto modo, los que equipos que verían un mayor ascenso de posiciones serían Valencia (de 9º a 6º) y Espanyol (de 14º a 11º). 

Image by Joan Poveda Llorca


(Diario AS)

El VAR sólo ha intervenido en dos ocasiones en la 25ª jornada de LaLiga Santander. En el Getafe-Rayo Vallecano, cuando desde el VAR avisaron a Alberola Rojas para que revisase el gol de Mata por si existía un posible fuera de juego de interferencia de Foulquier. El árbitro, tras revisar la jugada, ratificó la decisión inicial y concedió el tanto. El caso más polémico fue en el partido entre el Levante y el Madrid, en el que se revisó en el monitor una mano de Bardhi dentro del área, que sirvió para que los de Solari se adelantasen en el marcador. Entraría por segunda ocasión en este partido en la segunda parte, cuando el VAR, sin revisión del arbitro, decretaría que hubo "contacto" de Doukouré sobre Casemiro.  

Como podemos ver, el FC Barcelona seguiría líder se LaLiga con VAR y sin él. Su escolta seguiría siendo al Atlético de Madrid, aunque por 9 puntos y no por 7 como lo es ahora. El Real Madrid completaría el podio, pero a 13 puntos del Barça y no a 12.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)