Skip to main content

Jorge Valdano acudió a 'El Transistor' e hizo balance del Clásico de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona (0-3). Allí habló sobre la irrupción de Vinicius en el Real Madrid e incluso comparó al brasileño con Raúl González.  


Cuenta que cuando Raúl empezó a tener oportunidades en laprimera plantilla del Real Madrid tuvo que practicar una y otra vez su definición a portería, algo que le recomienda hacer a Vinicius, que no está muy acertado de cara a puerta: "Cuando Raúl estaba en el momento de Vinicius, le teníamos todo el día corrigiendo la definición como un loco cuando debutó en el Real Madrid. El gol claro que se entrena y Vinicius lo hará y mejorará, le falta parar y levantar la cabeza", aseguró.

También considera que Vinicius no es el que debe suplir la figura de Ronaldo sobre el campo porque no está preparado para echarse al equipo a la espalda pese a su notable calidad con el balón en los pies: "Sin Cristiano el Real Madrid tiene muchos más problemas para sacar adelante los partidos que no merece ganar. El problema del Madrid es que en los últimos metros está en manos de un niño muy bueno pero que aún no está hecho".

5c780055deb8e9fc5e000001.jpeg

El argentino cree que la falta de gol del Real Madrid es debido a no tener un súper delantero capaz de decidir encuentros como hacía Cristiano Ronaldo: "El Madrid se ha caracterizado por la efectividad cuando tenía en su equipo a un tipo que te metía goles con una facilidad tremenda. Ese tipo ya no está. El Barça tiene un súper clase y el Madrid ya no lo tiene; es algo crítico para el Real Madrid la marcha de Cristiano".