By 90Min
February 28, 2019

El Comité Técnico de Árbitros ha designado finalmente al técnico navarro Undiano Mallenco para pitar en el 'Clásico' de vuelta en Liga (sábado, 20:45) tras confirmarse la lesión del canario Hernández Hernández.


Undiano, que pondrá fin a su carrera al término de esta temporada, dirigirá su último Real Madrid - Barcelona, el primero desde 2014 y con el VAR en uso, del que se ha mostrado firme partidario. Será el séptimo en Liga, entre los que destaca el 2-6 hace ya casi 10 años. Fue la primera vez que pitó un 'Clásico' en el Bernabéu y, hasta ahora, solo ha repetido en otra ocasión y también se saldó con victoria azulgrana por 3-4 (13/14).

Los otros cinco encuentros ligueros fueron en el Camp Nou, y solo en una ocasión el Real Madrid salió ganador: 1-2 (11/12); el resto se saldaron con derrota excepto el empate 3-3 (06/07), en el que Messi se presentó al resto del mundo. En Copa del Rey la historia ha sido distinta y el Madrid ha tenido mejor suerte, con dos victorias: 1-3 (12/13) y la final ganada en 2011.

FILIPPO MONTEFORTE/GettyImages

Originalmente, a Undiano le habría tocado estar en la sala del VAR para el partido Éibar - Celta de Vigo. Su lugar lo ocupará finalmente José María Sánchez Martínez, del Comité Murciano. Donde no habrá cambios será en la sala del VAR y Mateu Lahoz será el encargado de revisar las jugadas en el video arbitraje.

You May Like