
Undiano Mallenco finalmente será el árbitro elegido para el 'Clásico' de Liga
El Comité Técnico de Árbitros ha designado finalmente al técnico navarro Undiano Mallenco para pitar en el 'Clásico' de vuelta en Liga (sábado, 20:45) tras confirmarse la lesión del canario Hernández Hernández.
Undiano, que pondrá fin a su carrera al término de esta temporada, dirigirá su último Real Madrid - Barcelona, el primero desde 2014 y con el VAR en uso, del que se ha mostrado firme partidario. Será el séptimo en Liga, entre los que destaca el 2-6 hace ya casi 10 años. Fue la primera vez que pitó un 'Clásico' en el Bernabéu y, hasta ahora, solo ha repetido en otra ocasión y también se saldó con victoria azulgrana por 3-4 (13/14).
Los otros cinco encuentros ligueros fueron en el Camp Nou, y solo en una ocasión el Real Madrid salió ganador: 1-2 (11/12); el resto se saldaron con derrota excepto el empate 3-3 (06/07), en el que Messi se presentó al resto del mundo. En Copa del Rey la historia ha sido distinta y el Madrid ha tenido mejor suerte, con dos victorias: 1-3 (12/13) y la final ganada en 2011.
Originalmente, a Undiano le habría tocado estar en la sala del VAR para el partido Éibar - Celta de Vigo. Su lugar lo ocupará finalmente José María Sánchez Martínez, del Comité Murciano. Donde no habrá cambios será en la sala del VAR y Mateu Lahoz será el encargado de revisar las jugadas en el video arbitraje.