By 90Min
March 01, 2019

El FC Barcelona cogerá de nuevo el puente aéreo a Madrid mañana sábado para medirse a su máximo rival en un duelo en el que tienen poco que perder pero mucho que ganar. Los blaugranas regresan al Santiago Bernabéu tras eliminar al Real Madrid en la Copa del Rey el miércoles con el objetivo de sumar los tres puntos que definitivamente dejen fuera de combate a los blancos en la lucha por La Liga.

Como es costumbre, Ernesto Valverde ha salido hoy a rueda de prensa para hablar de la actualidad del equipo ante los medios en la previa al segundo Clásico liguero de la temporada.

Pese a la diferencia de nuevo puntos que separa a los blaugranas y los blancos, el técnico extremeño no quita importancia al encuentro, si no que resalta su trascendencia: "Nos jugamos los puntos, es una competición diferente. Es muy difícil en dos partidos seguidos contra el mismo equipo repetir el resultado, pero intentaremos ganar porque La Liga así lo demanda. Queremos ir a por la victoria, es un golpe de ánimo importante y supondría quitarle puntos a un rival directo. Sabemos que es un choque complicado, porque a pesar del resultado de la Copa se vio la dificultad del rival".


LLUIS GENE/GettyImages


De nuevo hizo hincapié en la importancia del partido y lo complicado que resultará derrotar de nuevo al Real Madrid en su estadio, pero el estado de ánimo será un factor clave y en eso los culés también llevan ventaja: "Cuando un equipo gana consigue confianza para los próximos partidos, y cuando pierdes quieres que llegue cuanto antes oro choque para resarcirte. Ellos quieren quitarse el mal sabor de boca de la eliminación".

Sobre la posibilidad de introducir algún cambio en el equipo, Valverde reconoce que durante gran parte del partido del miércoles lo pasaron mal con las llegadas peligrosas del Real Madrid. Por esta razón asume que "uno siempre quiere mejorar, generar más ocasiones", pero también considera que fueron certeros en algunos momentos, por lo que "ya veremos si hay algún cambio en el equipo, es posible". Y a colación de este tema apareció el nombre de Arthur, que jugó unos minutos y para el sábado "es un jugador más, nos puede ayudar. Según cómo esté físicamente estará o no".


JAVIER SORIANO/GettyImages


Evidentemente tras la clasificación para la final de la Copa del Rey los rumores sobre el triplete comienzan a escucharse pero Valverde se muestra comedido: "Nuestra intención es ganar los partidos que se pongan por delante. Llegamos a una final de Copa, una competición que ha generado mucho debate sobre si íbamos a por ella o no, y estamos en la final. De momento, no hemos ganado ningún título. Podemos ganar uno, la Copa. En La Liga, somos primeros, aunque queda muchísimo y hay grandes rivales. De momento, no hemos ganado ningún título"

Pese a la victoria, la imagen dada por el equipo el miércoles no fue la mejor y el entrenador lo reconoce: "No me molesta que se diga que el juego es pobre. A veces tiras 25 veces y no metes gol, y otras tiras tres y son tres goles. Lo que tenemos que mejorar es lo que nosotros no hacemos bien". Y sobre el estado del Real Madrid tras la derrota rehuye contestar: "No pensamos tanto en lo que supone para el rival perder como lo que supone para nosotros ganar [...] Pensamos en lo que supondría para nosotros ganar [...] La Liga está por decidir y lo estará a partir de mañana".

Denis Doyle/GettyImages


Dos de los nombres propios del partido de Copa fueron los siguientes protagonistas. Dembélé "aporta muchas cosas, tiene velocidad, regate... que sus aciertos sean mayores", y Ter Stegen "jugó porque Cillessen no estaba al cien por cien. Acortó los plazos. Pero aquí no hacemos un concurso para premiar a uno u otro. Jugará el que crea para ganar el partido"


También salió a escena Leo Messi: "Cuando ganas es bueno para todos, porque el resultado incide en el nivel de confianza de los jugadores. A veces la guinda se la lleva el goleador, pero cada uno hace su labor [...] Le veo bien, igual que siempre. Siempre esperas mucho de todos los jugadores, también de él. Siempre aparece, aunque a veces participa menos". Y Arturo Vidal: "Es un jugador que nos ayuda y es importante en el equipo. Puede jugar en cualquier momento. Participa en muchos partidos, también contra el Real Madrid. No hay ningún problema con él, pero tengo 20 hombres y hay que elegir"


JAVIER SORIANO/GettyImages


Finalmente la posibilidad que tras estos dos Clásicos, "dos esfuerzos grandes que hay que administrar" según Valverde, Solari sea destituido del banquillo blanco, el extremeño opina:

"No me gusta que cesen a entrenadores, a mis compañeros. A Solari le deseo lo mejor, pero los dos queremos ganar".

Y sobre la final de Copa frente al Valencia: "Veo la final abierta, porque valoramos mucho al rival. En el último partido hizo un gran encuentro. Hemos empatado los dos choques. Es un rival difícil y le felicito por llegar a la final. Es un encuentro muy bonito de ver. No tenía preferencias por ningún contrario, con el Betis también perdimos, el hándicap hubiera sido su campo".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)