By 90Min
March 02, 2019

El equipo merengue ha visto como los visitantes dominaban el primer tiempo y se adelantaban gracias a un buen desmarque y una gran definición de Ivan Rakitic. Pese a dominar en el segundo, no han logrado incomodar la meta azulgrana.


Thibaut Courtois (6'5): adecuado. El cancerbero belga no ha podido hacer nada en el gol de Ivan Rakitic, que ha definido con una vaselina de gran calidad. Cuando el equipo le ha necesitado, ha respondido con paradas seguras.

Sergio Reguilón (7'5): activo. El lateral de la cantera sigue mostrándose desacomplejado pese a que los escenarios sean importantes, sabiendo leer cuándo caer a banda doblando a Vinícius Júnior o por el medio para dejarle en el uno contra uno. Muy atento en facetas defensivas, cuajando un partido bastante completo.

Sergio Ramos (7): arriesgado. Pese a haber cometido un error sin seguir el desmarque del croata del FC Barcelona, que le ha ganado la espalda, ha tomado buenas decisiones y realizando buenas acciones defensivas. Ha propinado un innecesario golpe a Lionel Messi antes del descanso. Ha sido amonestado en el segundo tiempo.

Raphaël Varane (7): atento. El galo también ha tenido un buen partido, limitando notablemente las ocasiones de los visitantes, pese a que también ha tenido un despiste en la única acción de gol del partido. Buenas transiciones y coberturas de espacio en contragolpes.

Daniel Carvajal (6'5): discreto. El envite del madrileño se ha centrado más en la defensa que en sus incursiones ofensivas, dado que su espalda no podía quedar libre para las internadas de Ousmane Dembélé. En general, bien cubierto por él, pero ha sacrificado su aporte en ataque.

CURTO DE LA TORRE/GettyImages

Carlos Casemiro (6): sufridor. Ha tenido un buen trabajo leyendo la jugada típica de Lionel Messi, abriendo el balón para llegar en segunda línea, pero con el esférico ha tenido poco peso y no ha sabido frenar tan bien los intentos azulgranas como en otras ocasiones.

Toni Kroos (6'5): decreciente. Pese a la buena presión en los primeros compases y algunas acciones que han ido a buen puerto, también ha tenido tramos de imprecisión que su afición no perdona tras el discreto rendimiento en lo que va de curso. Ha sido sustituido por Federico Valverde en el minuto 55.

Luka Modric (7): actitud. El croata ha tenido una ocasión para marcar, pero Gerard Piqué ha intervenido de forma providencial. Se ha crecido después del tanto encajado, siendo uno de los mayores colaboradores a que se jugase en campo contrario antes del descanso y durante gran parte del segundo tiempo.

Vinícius Júnior (7): vigilado. La zaga visitante era consciente del peligro que supone el brasileño, siendo bien vigilado por el mismo defensor mencionado anteriormente muy de cerca. Cuando ha superado a los hombres encargados de marcarle ha sabido desequilibrar, pero sigue fallando en las últimas ejecuciones, que rara vez han encontrado rematador.

JAVIER SORIANO/GettyImages


Gareth Bale (4): insustancial. El galés ha aparecido muy poco por su costado y cuando lo ha hecho ha sido para enviar centros muy bien vigilados por la zaga azulgrana. No ha supuesto peligro para el arco rival, siendo sustituido en el minuto 61 por Marco Asensio y recibiendo una fuerte pitada por el público merengue.

Karim Benzema (6): diluido. El delantero galo ha estado errático en pases relativamente sencillos y no ha podido tener ocasiones para crear situaciones propicias al gol. Tampoco ha podido rematar demasiado por culpa de una gran actuación de los dos zagueros azulgrana, que le han reducido a la mínima expresión dentro del área.

Federico Valverde, Marco Asensio y Francisco "Isco" Alarcón no han podido ser diferenciales, pero sí que han colaborado a que el Real Madrid impidiese la salida de balón limpia del FC Barcelona, que ha sufrido notablemente en el segundo tiempo. Con esta derrota, los merengues se quedan a doce puntos de los azulgrana y podrían ver como el Atlético de Madrid se distancia en cinco.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like