La Copa Libertadores es un torneo especial. Todo el continente americano se paraliza para seguir la apasionante competencia, por la que luchan los 32 equipos participantes. Además de la gloria deportiva y la chance de ser una vidriera al mundo, el dinero que se reparte es un factor fundamental para los clubes.

La buena noticia para las instituciones de cara a la edición 2019 es que la CONMEBOL aumentó considerablemente las cifras de los premios. Las repasamos a continuación:

-El campeón recibirá más de 22 millones de dólares (solamente ganar la final ya te da 12 millones)

-El subcampeón tendrá como premio más de 6 millones de dólares, lo mismo que River el año pasado por ganarla y el doble que Boca, el otro club que llegó a la final.

-Habrá 2 millones de dólares de compensación para cada finalista por el logro, ya que a diferencia de los años anteriores será a partido único y en estadio neutral (Santiago de Chile, en este caso). Además, tendrán el 25% de la recaudación del encuentro.

-Cada equipo que participe en la fase de grupos se llevará 1 millón de dólares por partido de local, además de la recaudación: serán 3 millones de mínima para cada club. En octavos el ingreso ascenderá a 1.050.000 dólares, en cuartos a 1.200.000 y en semis a 1.750.000.

En total, la Libertadores repartirá 161.900.000 dólares, 58.000.000 más que el año pasado, lo que marca un ¡56%! de incremento. "Esto es un oxígeno para los clubes, para que mejoren los equipos, sus canchas y en consecuencia gana la Copa”, aseguró el presidente Alejandro Domínguez. ¿Veremos mejor nivel?