Skip to main content

El Real Madrid se quedó fuera de la Champions League después de sufrir una nueva y contundente derrota por un gol a cuatro en el Santiago Bernabéu ante el Ajax de Amsterdam. Todo lo que podía salir mal para los blancos, salió mal, y justo al contrario sucedió con el conjunto holandés. Los blancos se vieron pronto con dos goles en contra en el marcador y no fueron capaces de dar la vuelta al resultado en lo que supone el fin de una era, el fin al reinado de más de mil días madridista en Europa.


Courtois (4): Desacertado. El guardameta belga no tuvo más que dos intervenciones destacables y encajó cuatro goles. En los dos primeros fue superado por alto cuando salió a tapar el disparo, como ya es costumbre en los últimos partidos, y en los dos segundos no pudo hacer nada para detener dos disparos soberbios directos a la escuadra.

Carvajal (5): Desalentado. No fue capaz de aparecer por la banda tanto como suele hacerlo. De nuevo estuvo bien en defensa, sobre todo con las ayudas de Lucas Vázquez, pero después se vio superado en varias ocasiones. 

Nacho (3): Desesperado. La tensión de los minutos finales provocada por la dura derrota le llevó a cometer una falta en el descuento que le supuso la tarjeta amarilla y al instante el colegiado le enseño la segunda, probablemente por algo que le dijo, y se tuvo que ir al vestuario. A lo largo del partido no fue capaz de contener las acometidas rivales y solo pudo ver como los goles se acumulaban.

real-madrid-v-ajax-uefa-champions-league-round-of-16-second-leg-5c7ef65a1f7820f46a000002.jpg


Varane (5): Errático. El francés estuvo bien en la salida de balón y al corte, pero como su compañero en el centro de la zaga, no consiguió evitar los tantos. Tuvo dos ocasiones de gol en la primera mitad, una se fue al palo y en la segunda el portero detuvo sin dificultades.

Reguilón (5): Cumplidor. El canterano madridista poco pudo hacer en un partido en el que el rival fue notablemente superior. Estuvo atento en defensa y en ataque intentó aportar todo lo que pudo para terminar asistiendo a Marco Asensio tras un buen recorte en el área.

Casemiro (7): Trabajador. El brasileño trabajó como cada partido. Estuvo acertado en el corte, pero no lo suficiente y en algunos momentos fue de los pocos que supo parar el balón y dar algo de calma al equipo.

Kroos (4): Desaparecido. El mediocentro no está completando su mejor temporada y nadie tiene dudas sobre eso. Hoy no estuvo, no se le vio, y cuando intervino fue de forma errónea. Falló pases que nunca falla, no estuvo acertado en sus disparos y no puso el orden que acostumbra a hacer en alemán.

fbl-eur-c1-real-madrid-ajax-5c7ef5d4d53100104b000001.jpg

Modric (8): Fundido. El croata fue el mejor de los blancos. Se desfondó persiguiendo a De Jong en un marcaje personal que se alargó durante todo el encuentro y además fue el encargado de tirar del equipo desde el centro del campo. 

Lucas Vázquez (5): Desquiciado. El jugador español estaba aportando en ataque y en defensa al equipo pero una lesión muscular a la altura del muslo le obligó a dejar el terreno de juego cuando aún no se había cumplido el minuto 30 de partido. Lucas se retiró ocultando su rostro, que seguramente estaría entre la tristeza y el enfado, con la camiseta.

Vinicius (6): Descorazonado. El joven brasileño encaró, regateó, disparó y falló, su pólvora sigue mojada. Lo peor esta noche fue su lesión pues estaba siendo el mejor del equipo en el último mes. Vinicius recibió un golpe en el tobillo en un contraataque y minutos después, tras enviar un disparo a la red, no pudo continuar y se retiró entre lágrimas.

fbl-eur-c1-real-madrid-ajax-5c7ef6791f78204fee000013.jpg


Benzema (5): Desentonado. Hoy no demostró el nivel al que viene rindiendo esta temporada. De nuevo se quedó sin marcar, pero es que tampoco estuvo tan participativo como de costumbre y eso se notó en el ataque del Real Madrid. No fue capaz de ganar por alto a los centrales del Ajax y en el juego raso blanco tampoco fue efectivo.

Tras la lesión en el minuto 28 de Lucas Vázquez fue Gareth Bale (5) quien le sustituyó y de nuevo dejó mucho que desear. El galés debía ser el encargado de levantar al equipo en ataque en una temporada en la que tenía que consagrarse, pero está muy lejos de conseguirlo. Estuvo acertado a la hora de buscar peinar balones pero no tenía nadie que corriese a su espalda, y terminó lesionado. Pocos minutos después, en el 34, entró Marco Asensio (7) que estuvo participativo y por momentos fue de los pocos que creyó que se podía remontar, firmó un gol y pudo hacer alguno más pero la puntería le falló. Y finalmente, en el minuto 87, Fede Valverde (-) sustituyó a Casemiro, y no pudimos verle mucho en un partido ya decidido en el que los blancos habían bajado los brazos.