Skip to main content

David Beckham ha vuelto a ser noticia en la MLS. El ex jugador inglés, probablemente la figura que más impulso ha dotado a la competición desde que llegara en verano de 2007, ha sido homenajeado por su ex equipo, el LA Galaxy, con una espectacular estatua con su figura al más puro estilo 'Beckham', lanzando una falta.

La figura es la primera que se coloca en la Plaza de las Leyendas del Dignity Health Sports Park (el estadio de los LA Galaxy). Al evento acudieron sus padres y su pareja, Victoria Beckham, además de otros nombres importantes del soccer como BruceArena, ex seleccionador americano y de los Galaxy, Don Garber, comisionado de la MLS, o el irlandés Robbie Keane.


Durante el evento, Beckham se mostró emocionado por el homenaje. "Cuando vine a Los Ángeles me dijeron que esta era la ciudad donde los sueños se hacían realidad. Hoy, mi sueño se ha cumplido", confesó el ex internacional inglés. "Ha sido todo muy emotivo, y me hace muy feliz que sea aquí en el equipo que llevo muy en mi corazón. Me emociona saber que mis hijos y sus hijos van a poder verme joven por siempre", concluyó a modo de broma.

Con la estatua no cesaron ahí los reconocimientos de su ex equipo. Beckham será elevado al 'Anillo de Honor' junto con otros ex jugadores como Cobi Jones, Doug Hamilton y el salvadoreño Mauricio Cienfuegos.