By 90Min
March 05, 2019

El FC Barcelona ha conseguido recortar distancias en varios apartados históricos de LaLiga respecto al Real Madrid, que es el máximo exponente histórico en buena parte de los mismos. Hablamos de títulos, pichichis y Zamoras, entre otros, en los últimos quince cursos.

Entre el ejercicio 2003-04 y el 2018-19 se ha podido ver a la disciplina de la Ciudad Condal reduciendo diferencias notablemente con los capitalinos en varios apartados que ha recogido el diario Sport. En ellos podemos ver, en primera instancia, la cantidad de títulos de ambos clubes y la evolución desde entonces. En dicha campaña el campeón fue el Valencia y el cómputo global era de 29 a 16 para los merengues, el cual ha disminuido hasta el 33 a 25 actual, con los de Ernesto Valverde cerca del campeonato número 26.


En el apartado del Trofeo Pichichi también notamos un recorte sustancial. En la temporada donde inicia este recuento, Ronaldo Nazário logró el 23º cetro para un jugador merengue, algo que lograría más tarde Ruud Van Nistelrooy y, en tres ocasiones, Cristiano Ronaldo, alcanzando los 27 actuales. Por parte de los del Camp Nou, entonces tenían 9, pero el conseguido por Samuel Eto'o, el de Luis Suárez y los cinco de Lionel Messi, dejan la pugna en 16 a 27 camino del 17 azulgrana, dado que el argentino es líder destacado en la actual edición.

LLUIS GENE/GettyImages


Ambos clubes han tenido grandes porteros desde entonces, pero los de la Ciudad Condal han remontado en el Trofeo Zamora. Los merengues ganaban 14 a 15 el año en el que Santiago Cañizares de los de Mestalla se haría con el premio individual. Iker Casillas en una ocasión ha sido el único de los blancos en llevárselo desde entonces, mientras que Victor Valdés en 5 ocasiones y Claudio Bravo, en una, ayudaron a ir venciendo por 20 a 16. Difícilmente sumen este año, dado que Jan Oblak del Atlético de Madrid va camino de su cuarto consecutivo.


LLUIS GENE/GettyImages


Ya a nivel colectivo, los Clásicos de LaLiga tienen un balance favorable al FC Barcelona en estas temporadas con 17 triunfos, 6 empates y 9 derrotas, donde también ganan el duelo goleador por 69 dianas a 44. En el histórico del torneo doméstico, se ha quedado una igualada a 72 empates, con 34 tablas y dos tantos más para los azulgrana, que vencen por 288 a 286. Sin embargo, en el total de partidos en todas las competiciones, los de la Ciudad Condal han tomado ventaja por primera vez en todos los tiempos con 96 victorias, por las 95 merengues y los 51 empates. Eso sí, los de la capital siguen por encima a nivel realizador, con un marcador de 402 a 396.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)