Skip to main content

Rompió redes en los gloriosos y felices 90. Goleador histórico de la Serie A y segundo máximo anotador de la selección Argentina (56) por detrás de Messi, el fútbol lo recompensó de maneras inimaginarias. Pero antes que ex futbolista estrella, es padre ejemplar para sus hijos.

Luego de retirarse vivió un tiempo en Australia, para después emprender el regreso a sus pagos, en Reconquista (Entre Ríos). En una extensa entrevista concedida para una radio de su ciudad natal, ‘el Batigol’ hablo de distintos aspectos de su vida y explicó su "filosofía" de por qué uno de sus hijos (Joaquín) trabaja en una fotocopiadora.

"Que mis hijos trabajen es regalarles dignidad, sobre todo a ellos", señaló. Y agregó: "Podría tranquilamente darles el auto, pero no sé si se sentirían felices, no sé cuánto les duraría esa felicidad. Porque, ellos cuando se suben al auto y pasan por el centro, y las chicas los miran, interiormente ellos saben que el auto no es de ellos. Porque saben que es del viejo. Yo entiendo que tiene otro sabor cuando va en un auto menos lindo, pero dice: 'Me lo gané solo'", pregona lejos de la ostentación que tranquilamente podría regalarle a sus sucesores. 

Además de referirse a su familia, Gabriel Batistuta habló sobre el documental sobre su vida titulado "El Numero Nueve - Gabriel Batistuta"que se estrenará próximamente y es dirigido el italiano Pablo Benedetti. 

Recientemente productores del film arribaron a la localidad de uno de los '9' más potentes de todos los tiempos para dejar plasmada su infancia y comienzos en el mundo del fútbol. "Está potencialmente destinado a convertirse en uno de los más grandes clásicos de los documentales deportivos”, destacaron los realizadores en la reunión con las autoridades gubernamentales.

Durante el grato encuentro, funcionarios municipales acompañaron a la comitiva en un recorrido por la ciudad, que incluyó al “Paseo de las Caricaturas”, donde está eregida la del delantero reconquistense, espacio que sirvió de escenas para el largometraje. En otros pasajes del diálogo sostenido con la emisora, anunció la creación de un Centro Deportivo de Alta Complejidad que edifica en un predio de 36 hectáreas en Reconquista y servirá para captar talentos de la zona desde los 13 años.

5c7e4af01f7820e5e0000004.jpeg

"Se va a basar en la educación de los talentos que abundan acá en la zona. Me cansé de ver chicos que quedaron en la calle por nada. Ya sea porque el entrenamiento les quedaba lejos y tenían que ir a Rosario o Santa Fe y se alejaban de su familia o porque no entendieron nunca que si se tomaban una cerveza menos la vida le podría haber cambiado", analizó.

En este sentido dio su explicación al respecto: "Como me cansé de ver eso, decidí empezar a moverme y aprovechar las influencias que tengo y hacer algo. Estamos muy avanzados y no es de ahora, de hace dos años que venimos con este proyecto. Estamos muy cerca de que el que viene o a fin de este año podamos empezar a trabajar. Esto me dio vuelta desde que me fui cuando tenía 18 años. Tengo la esperanza de que crezca y más adelante abarque a toda la región".

Ya alguna vez el tres veces Presidente de la República Argentina, Juan Domingo Perón, lo doctrino: "El trabajo dignifica". Y ese mensaje es la lección de vida que Gabriel Omar Batistuta les deja a sus descendientes.