Skip to main content

El Madrid perdió ante el Ajax en el Santiago Bernabéu de forma estrepitosa en la vuelta de octavos de final de la Champions y no es la primera vez que los blancos reciben una goleada esta temporada.

El Real Madrid terminó de certificar su hundimiento ante el Ajax. El equipo de Solari quedó eliminado de la Champions tras perder 1-4 en la vuelta de octavos de final (2-5) y pone fin a un dominio europeo que ha durado más de 1.000 días. Esa derrota no sólo ha terminado por destapar la crisis que atraviesa el equipo, sino que ha supuesto también que el Madrid haya igualado una de las peores marcas de su historia.

En una temporada llena de altibajos, los blancos han mostrado falta de puntería y una fragilidad defensiva inusual en ellos tanto en el Santiago Bernabéu como fuera de su estadio. En total, el Madrid ha perdido esta campaña seis partidos por tres goles o más en la que es la segunda peor racha en 117 años, un hecho que no se veía desde antes de la llegada de Di Stéfano a Chamartín.

Tal y como refleja el periodista MisterChip en su cuenta de Twitter, en la temporada 1950/1951 los blancos perdieron hasta ocho partidos por tres goles o más, y desde entonces el Madrid no había sufrido tantas derrotas y tan abultadas en una misma campaña.

Sevilla (3-0), Eibar (3-0), CSKA Moscú (0-3), Ajax (1-4) y FC Barcelona en dos ocasiones (5-1 y 0-3) son los equipos que han conseguido golear al Real Madrid en una de sus peores temporadas y que han dejado al descubierto la crisis de un equipo que se venía anticipando desde hace tiempo. Esta vez ningún título podrá maquillar ni los resultados ni la temporada.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!