By 90Min
March 06, 2019

Marcelo Gallardo todavía debe dos fechas de suspensión luego recibiera cuatro fechas por parte de la Conmebol por haber ingresado al vestuario visitante frente a Gremio en Porto Alegre, en aquella semifinal épica cuando River consiguió el pase a la final luego de que Gonzalo Martínez convirtió el tanto de la victoria desde los 11 pasos. 


En su lugar estará una vez más Matías Biscay a cargo del plantel Millonario, cuando River salga a la cancha para enfrentar a Alianza Lima por la primera fecha de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2019.

Image by Mundo River Plate

Esta será la novena vez que el ayudante de campo de Gallardo este al mando del primer equipo, las anteriores veces que tuvo al mando, tiene una particularidad especial, que todavía no conoció la derrota. Es que Matías se hizo cargo del primer equipo en ocho oportunidades:

La primera vez que Matías tuvo que ponerse el buzo de director técnico fue en el empate 1 a 1 frente a Juan Aurich en la Copa Libertadores 2015.

La Segunda fue en el empate frente a Tigres de México, cuando River Plate visitó al conjunto mexicano por la primera final de la Copa Libertadores 2015. El árbitro paraguayo Antonio Arias lo expulsó a Gallardo a los 27 minutos del segundo tiempo en el 0-0 de ida debido a una protesta por una mano que le cobraron a Lucas Alario.

La tercera fue en el partido de vuelta de la final frente a los mexicanos en el Estadio Monumental con una amplia victoria por 3 a 0 que lo llevó a River a levantar la tercera Copa Libertadores de su historia.


La cuarta vez que estuvo al mando fue en la victoria del conjunto Millonario por 1 a 0 frente a Rafaela en el estadio Monumental por el torneo local 2016, cuando Gallardo fue expulsado por Delfino en el entretiempo por demorar el ingreso a jugar la segunda parte.

Image by Mundo River Plate

En la quinta oportunidad dirigió al conjunto millonario en la victoria por 3 a 0 sobre Racing Club en los octavos de final de la Copa Libertadores 2018. La sanción para Marcelo fue porque Lucas Pratto ingresó tarde tras el entretiempo en el duelo de ida de octavos en Avellaneda.

La sexta vez que le tocó dirigir fue en el partido de vuelta contra Gremio, en la recordada semifinal de la Copa Libertadores 2018. Aquella vez la Conmebol lo sancionó al Muñeco por una "segunda reincidencia en ingreso tardío del equipo en el segundo tiempo".

Y las dos últimas fueron en las recordadas finales contra el Clásico Rival; 2 a 2 en la Bombonera y 3 a 1 en la épica final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid. Gallardo fue suspendido con cuatro fechas por parte de la Conmebol por haber ingresado al vestuario visitante frente a Gremio en Porto Alegre.

Repasando en limpio, Matías Biscay dirigió ocho veces a River Plate:


1- River Plate 1 - Juan Aurich 1 (Libertadores 2015)

2- Tigres 0 - River Plate 0 (Final Copa Libertadores 2015 - Ida)

3- River Plate 3 - Tigres 0 (Final Copa Libertadores 2015 - vuelta)

4- River Plate 1 - Atlético de Rafaela 0 (Campeonato de primera división 2016)

5- River Plate 3 - Racing Club 0 (Copa Libertadores 2018)

6- Gremio 1 - River Plate 2 (Copa Libertadores 2018)

7- Boca 2 - River Plate 2 (Final Copa Libertadores 2018 - Ida)

8- River Plate 3 - Boca 1 (Final Copa Libertadores 2018 - Vuelta)

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)